El Náutico KIA, campeón de Canarias PreCadete Masculino

.

Se impuso en la gran final a un excelente y combativo Santo Domingo, por un emocionante 78-76

Apasionante final masculina del Campeonato de Canarias PreCadete, vivida este mediodía en la localidad majorero de Corralejo. Los dos mejores equipos canarios, Náutico y Santo Domingo, frente a frente y ambos de Tenerife. El título regional estaba en juego y los dos planteles con suficiente potencial humano para tratar de llevarse el triunfo, aunque solo podía ganar uno. Al término del tiempo reglamentario el marcador indicó un 78 a 76 para los nautas .

Los parciales hablan de la igualdad existente durante los 40 minutos de excelente baloncesto. En el primer cuarto los de la avenida de Anaga vencieron por la mínima (17-16), para apuntarse también el segundo, aunque con un +5, que dejaba en el descanso la ventaja de seis tantos para la escuadra blanca. El Santo Domingo salió decidido a darle la vuelta al electrónico y comenzó venciendo por tres tantos (18-21), dejando así las espadas en todo lo alto para la hora de la verdad.

No decepcionaron a nadie los diez minutos finales, con un insuficiente punto de ventaja para el Santo Domingo (20-21), que determinó el +2 final para «La Marea» (78-76).

En el capítulo de destacados, sin duda alguna el extraordinario choque protagonizado por el nauta Jorge Bercedo, que alcanzó la friolera de ¡36 puntos!, casi el 50% de los anotados por el Náutico KIA. El jugador demostró su excelente nivel y dejó muy claro que está llamado a convertirse en una realidad de nuestro baloncesto. Su compañero Francisco Llamas Afonso aportó 17 tantos, por los 9 de Mus Sagnia.

Pero si Jorge fue el MVP del Campeonato de Canarias y la estrella de la final en el cuadro del Santo Domingo brilló con luz propia Berthol Eluku A-nongo, autor de 28 puntos, con sus compañeros Moustaphe Niang (16) y Edgar Duque Negrin (15) por encima de la docena.

Clasificación Final
1 NÁUTICO KIA TENERIFE
2 SANTO DOMINGO TENERIFE
3 CANTERBURY ACADEMY
4 GRAN CANARIA
5 IBEROSTAR CANARIAS
6 CORRALEJO SUNS
7 NAZARET
8 C. B. DOGUEN BREÑA ALTA