Playoff de LEB Oro: Alejandro Martínez comenzó con derrota

.

Cuatro victorias locales en los cuartos de final 

 

Ningún equipo falló frente a su público en los primeros duelos de los playoff de ascenso a Liga Endesa. Jordi Trias fue el jugador más valorado de la jornada en el debut de su técnico, Diego Ocampo, con ICL Manresa

CUARTOS DE FINAL (1)
CB PRAT – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 82-54 Estad.
ICL MANRESA – LEYMA CORUÑA 70-59 Estad.
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 64-58 Estad.
CLUB MELILLA BALONCESTO – TAU CASTELLO 95-67 Estad.

CB PRAT 82 – CARRAMIMBRE VALLADOLID 54 (1-0)

Dominando el choque de principio a fin, el CB Prat arrolló al Carramimbre CBC Valladolid en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta. Un parcial de 10-0 en el final del primer cuarto y el inicio del segundo, dio al equipo catalán su primera gran ventaja, poniéndose 24 puntos arriba poco antes del descanso. A partir de ahí, el choque ya tuvo poca historia, pese a que el conjunto pucelano no aflojó en su intento por remontar y llegó a llevarse el parcial del tercer periodo (16-22).

Al final, contundente triunfo de un CB Prat que tuvo en Emanuel Cate a su mejor hombre. El pívot rumano logró dobles dígitos en puntos (10) y rebotes (11), cerrando su estadística con 26 créditos. El jugador más valorado en el Carramimbre Valladolid fue Gregory Gantt (10+4, 11 de valoración).

CLUB MELILLA BALONCESTO 95 – TAU CASTELLÓ 67 (1-0)

Comenzó fuerte el Melilla Baloncesto su eliminatoria contra el TAU Castelló que peleó durante muchos minutos, pero que se vio claramente superado por un rival que empleó todas sus armas para sentenciar el choque. Desde el primer segundo, los hombres de Alejandro Alcoba se hicieron con el mando en el electrónico, aumentando minuto a minuto su ventaja hasta ponerse 33 arriba mediado el último cuarto (88-55). Al final, 95-67 y primer punto para la cuenta del conjunto melillense.

Seis jugadores del Melilla Baloncesto superaron los 10 créditos de valoración, siendo el mejor Fran Guerra, que llegó a 22, después de anotar 15 puntos, capturar 5 rebotes y dar 2 asistencias. Por parte del equipo levantino, destacó Alfredo Ott, con 14 de valoración.

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO 64 – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 58 (1-0)

Los asturianos se adelantan en la eliminatoria tras vencer a Chocolates Trapa por 64 a 58. En un encuentro muy disputado, Unión Financiera Oviedo logró desequilibrar la balanza a su favor en la segunda parte. El dominio del rebote fue una de las claves del triunfo ovetense.

José María González Calvo fue el jugador más destacado del conjunto asturiano, con 15 puntos, siete rebotes y un total de 21 créditos de valoración.

ICL MANRESA 70 – LEYMA CORUÑA 59 (1-0)

Debutó con victoria el técnico Diego Ocampo al frente de ICL Manresa. El equipo catalán logró un triunfo cómodo ante Leyma Coruña que le permite sumar la primera victoria de la eliminatoria. 

El veterano Jordi Trias fue esencial en el triunfo local al obtener un doble-doble. El ala-pívot sumó 12 puntos, 14 rebotes y 33 puntos de valoración. También firmó una buena actuación Álvaro Muñoz, con trece puntos y 18 de valoración.