Salva Maldonado: «El de ida en Tenerife fue de nuestros peores partidos del año. Cambiar eso es nuestro reto»

.

 

El entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado quiso quitar trascendencia al duelo directo contra Iberostar Tenerife de este domingo. «Es un partido más donde seguir sumando y apurar nuestras opciones» donde el reto para el Estu es «jugar de forma diferente al partido de ida, que fue uno de los peores partidos del año». Confirmó que Dago Peña será baja

¿Cómo llega el equipo?
Lógicamente tras una derrota, jugando mal, llegas con alguna duda. A nivel físico seguramente será baja Dago Peña, el resto sí hemos ido entrenando y tenemos ganas de que llegue el partido.

En Tenerife llevan toda la semana definiendo el partido como un desafío, ¿cómo lo definirías tú?
Para nosotros es un reto, pero sería engañar presentarlo como el partido del año. El equipo sabe que es un partido más, importante ganar el siguiente,  seguir sumando, apurar nuestras opciones y mantener las opciones. Pero no es un partido trascendente en el que nos va la vida, eso es así. Pero para nosotros suficiente reto es jugar de forma diferente al partido de ida allí, fue la derrota con más desventaja de toda la temporada, uno de los peores partidos del año. Tenemos ganas de ganar después de una derrota en casa, donde nos quedan dos partidos. Así que buscamos: 1, competir contra Tenerife que allí fue muy superior a nosotros; y 2, sumar victorias por nuestra gente y por nosotros.

¿A quién destacarías del Iberostar?
Están jugando muy bien. Sin ninguna duda, allí quien nos hizo mucho daño fue Ponitka. Después están muy equilibrados, con un juego interior potente. Puede estar, como en el último partido, muy centrados sin aportación de sus bases. Destacaría su defensa y juego equilibrado y coral, con muchos jugadores que pueden aportar.  

Sus opciones de playoff, a falta de 4 jornadas

En uno de los años donde más caros están los puestos de playoff, Movistar Estudiantes sigue teniendo opciones a falta de 4 jornadas para el final de la temporada regular. El primer desafío en esta lucha es el duelo directo ante Iberostar Tenerife de este domingo a las 18:30h en el WiZink Center.

En La Laguna, Landesberg defendiendo a Beirán 

Movistar Estudiantes (11º, 14-16) 
El derbi madrileño del domingo fue de color blanco, pero el Movistar Estudiantes sigue teniendo el Playoff a su alcance. Para sus intereses será vital el próximo partido ante el Iberostar Tenerife en casa. Ganándolo, tendrían la octava plaza a solo una victoria.

Al equipo de Salva Maldonado le esperan otros duelos directos: Herbalife GC en la Jornada 33 y UCAM Murcia en la 34.

Basket-average ganado a: Monbus Obradoiro (2-0, +32).

Basket-average perdido con: Unicaja (0-2, -34), MoraBanc Andorra (1-1, -4), Montakit Fuenlabrada (0-2, -8), Delteco GBC (0-2, -27).

Basket-average pendiente: Herbalife Gran Canaria (-5), Iberostar Tenerife (-18), UCAM Murcia (-12).

Próximos partidos: Iberostar Tenerife, Valencia Basket (F), Herbalife GC, UCAM Murcia (F).


Estas son las opciones matemáticas que tiene Movistar Estudiantes. Salva Maldonado, preguntado al respecto tras el derbi, fue muy cauto y no quiso marcarse objetivos más allá del siguiente partido. Explicó que «nuestra aspiración es ganar a estos equipos que están mejor que nosotros en la clasificación contra los que jugamos los cuatro partidos que quedan. Estoy ilusionado por este tramo final, más allá de si podemos llegar a un sitio u otro. Vienen todos partidos muy buenos: Tenerife, Valencia, Gran Canaria, Murcia…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *