El Clarinos «machacó» a un Celta Zorka que ya estaba clasificado

.

Recital morado para despedir la temporada

COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Superado el mal trago de ayer, las chicas de Claudio García saltaron a ‘La Fonteta’ con ganas de redimirse de las primeras jornadas y despedir la temporada demostrando el equipo que son. Dalmau (20), Sinclair (17) y Washington (15) pusieron los puntos a una exhibición coral que se explica estadísticamente en las 31 asistencias y los 114 créditos de valoración con los que Ciudad de los Adelantados sumó la primera victoria en Fase de Ascenso de su historia.

Arranque eléctrico para un enchufado conjunto morado que en el primer cuarto castigó lejos y cerca del aro a un Celta que no podía frenar el acierto exterior tinerfeño (4/6 en triples). Cristina Cantero intentó cambiar el rumbo de las suyas a los tres minutos (12 – 7), pero Ciudad de los Adelantados continuó de dulce de cara al aro hasta el 28 – 14 de final de periodo.
Misma dinámica en el segundo cuarto, con un Celta sobrepasado por el ritmo de las de

Claudio García, que seguían con gran intensidad defensiva y claridad de ideas en  ataque. Un nuevo tiempo muerto gallego a falta de tres minutos (43 – 26), pero Ciudad de los Adelantados seguía su rodillo y con dos triples de Sinclair ponía el 49 – 28 al descanso.

Notable aumento de la agresividad defensiva de Celta a la vuelta de vestuarios, pero Washington frenaba la reacción imponiendo su poderío físico en los dos lados de la pista y forzando un nuevo tiempo muerto (58 – 35). Cristina Cantero cambia la estrategia defensiva, planteando diferentes zonas que son castigadas por un Ciudad de los Adelantados letal desde la línea de tres. Dos triples de Dalmau y otro de Benet, más el trabajo de Andrade en el rebote ofensivo permiten que la renta suba hasta +25 al término del tercer periodo (73 – 48).

Lejos de relajarse, el equipo tinerfeño mantiene el pie en el acelerador en el arranque del último periodo, subiendo la ventaja a los 31 puntos. Con todo decidido en el luminoso, cinco minutos finales para saborear del primer triunfo de la entidad morada en una Fase de Ascenso, haciéndolo sobre la pista con tres junior que recogen el fruto a su esfuerzo con el debut en una competición de este calibre. Al final, 85 – 62, gran victoria para un Ciudad de los Adelantados que compitió de tú a tú en las dos primeras jornadas, escapándose el triunfo en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de los Adelantados (28+21+24+12): Patricia Benet (3), Berta Dalmau (20), Elisabet Vivas (10), Aulani Sinclair (17) y Caira Washington (15) -quinteto inicial- Vandell Andrade (9), Laura Fernández (3), Lucía Becerra (0), Paula de la Torre (0), Carla Rivero (0), Yanique Gordon (8).

RC Celta Zorka (14+14+19+15): Anne Senosiain (2), Sarah Ogoke (7), Iciar Germán (3), Raquel Carrera (8) y Minata Keita (4) -quinteto inicial- Laura Alonso (13), Carla García (0), Paula Fernández (7), Patricia Vicente (7), Lucía Fernández (0), Nerea Arambarri (0),
Ainhoa Lacorzana (11).

Parciales: 28-14, 49-28 –descanso- 73-47 y 85-62

Árbitros: Iyan González y Vicente Martínez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal La Fuente de San Luis, “La Fonteta” (Valencia) Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo ‘1’ de la Fase Final de Liga Femenina 2.