El Ciudad de los Adelantados comienza mañana el camino hacia el ascenso

.

¡Llegó la hora!

 Spar Gran Canaria, GDKO Ibaizabal y Celta Zorka serán los rivales para ganarse un sitio en el cruce definitivo

COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Tras siete meses de intenso trabajo, ha llegado el momento crucial de la temporada para un Ciudad de los Adelantados que, desde hoy (por mañana) y hasta el próximo domingo,
luchará por hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Femenina 1. La expedición tinerfeña ya se encuentra en Valencia cargada de experiencia, ilusión y
futuro que, mezclado en la coctelera morada, resulta una plantilla unida por un mismo sueño: EL ASCENSO.

Laura Fernández, Patricia Benet, Eli Vivas, Berta Dalmau, Adaeze Alaeze, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Vandell Andrade, Caira Washington, Yanique Gordon, Lucía Becerra, Paula de la Torre y Carla Rivero son los trece nombres que, junto al cuerpo técnico, trabajarán para lograr que dicho sueño regrese a Tenerife hecho realidad.

Tres duros rivales en fase de grupo

Y para conseguir el difícil objetivo de alcanzar la categoría de oro del baloncesto femenino español, el Ciudad de los Adelantados debe obtener una de las dos primeras plazas del grupo 1, donde deberá medirse a tres rivales de gran entidad: Spar Gran Canaria, GDKO Ibaizabal y Celta Zorka.

Spar Gran Canaria.- El debut será frente al combinado grancanario (jueves, 11.00 h.c.), único equipo al que se ha medido esta temporada el cuadro lagunero, saliendo derrotado en las dos ocasiones. Gran Canaria llega a la fase como segundo clasificado y el equipo más anotador del Grupo B, potencial ofensivo que debe en gran parte a la pareja de americanas Starr Breedlove, máxima anotadora del grupo (19,2 puntos), y Erica Covile, MVP con 17,4 puntos y 11,3 rebotes. Junto a ellas una plantilla con los roles bien definidos, en la que destaca la experimentada Estela Royo (16,4 de valoración) y la joven promesa del baloncesto femenino nacional, Iris Junio, que en nueve partidos ha firmado 16,8 créditos de valoración.

GDKO Ibaizabal.– Para la jornada del viernes, a las 11.00 h.c., toca medirse a un Ibaizabal que clasificó en cuarto lugar del Grupo ‘A’ con 19 victorias y 7 derrotas. José María Alcántara ha confeccionado un equipo aguerrido en defensa y con un juego coral en ataque. El combinado vasco cerró la Liga Regular como la mejor defensa, recibiendo 57,5 puntos de media, encontrando aquí su mayor arma. En el aspecto individual, la alero María España destaca como máxima anotadora del equipo (12,6 puntos), mientras que la interior Gracia Alonso es la jugadora más valorada con 8,3 puntos y 8,2 rebotes para un total de 14,2 de valoración.

RC Celta Zorka.- Y para cerrar la fase de grupos tocará enfrentarse, a las 9.30 h.c., al campeón de Liga Regular del Grupo ‘A’. El Celta es un histórico del baloncesto femenino nacional que quiere volver a la máxima categoría, y lo intentará con un equipo sólido en el que destaca el grupo por encima de las individualidades. Las viguesas han dominado la Liga Regular de principio a fin, con una fórmula de veteranía y juventud que ha resultado exitosa. Cristina Cantero ha logrado conjuntar la experiencia de Minata Keita e Iciar Germán con el talento de jóvenes promesas como las junior Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera, siendo ésta última la MVP del equipo con 11,3 puntos y 6,4 rebotes para una valoración de 15,5 créditos.