La previa de la Fase de Ascenso en la web del CB Islas Canarias

.

SPAR Gran Canaria vs Ciudad de los Adelantados: No hay dos sin tres

comunicación cb islas canarias

Amarillas y moradas serán las encargadas de abrir la Fase Final de Ascenso en La Fonteta (11:00 hora canaria), con un derbi canario en el que empezar ganando puede ser clave de cara al resto de una liguilla en el que un tropiezo se puede pagar muy caro. El encuentro podrá ser visionado en directo a través de la web oficial de la FEB (canalfev.tv), al igual que todos los demás choques de esta Fase por streaming, en el enlace que facilitará la FEB previamente a la disputa de  cada partido

Esta será la tercera vez que los dos principales representativos de las Islas Afortunadas se vean las caras durante la presente temporada, con 2 victorias hasta la fecha a favor de las Guerreras Amarillas de Maikel López; si bien la Fase Final poco o nada tiene que ver con una temporada regular que ya está en el olvido de ambos contendientes.

Claudio García intentará aludir al espíritu revanchista de sus jugadoras para derrotar a un CB Islas Canarias que se impuso en sus dos compromisos ligueros anteriores, en dos encuentros marcados por una primera mitad con un cierto dominio morado, pero que en la segunda parte terminó en ambos casos decantándose del bando amarillo74-87 fue el resultado cosechado por el SPAR Gran Canaria en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en la jornada 13ª y 72-50 el logrado en el Pabellón de La Paterna en la 26ª y última jornada de la liga regular, con las ausencias de Iris Mbulito en el bando grancanario y de Caira Washington en el lagunero.

Por su parte, Maikel López es consciente de que a pesar de haber derrotado a las tinerfeñas en los dos encuentros precedentes, poco o nada tendrá que ver este tercer encuentro, que al contrario que los dos anteriores se disputará en cancha neutral, con los nervios de jugarse el todo por el todo en cuatro días de auténtica locura y en el que intentarán apelar a la confianza adquirida tras una temporada sensacional de las Guerreras Amarillas y que llevan preparando esta Fase Final desde hace 2 meses aproximadamente.

Más allá de la rivalidad entre islas, mañana se vivirá en terreno taronja toda una fiesta del basket canario, entre dos equipos que presentarán su candidatura a un ascenso que ambos se merecen por trayectoria y calidad en sus respectivos roster.

En Ciudad de los Adelantados es preciso resaltar el juego interior de las laguneras, con cuatro jugadoras básicas en los esquemas de Claudio García, como son  Caira Washington, Yanique Gordon, Aulani Sinclair y Lucía Méndez. En la dirección de juego, destaca la playmaker valenciana Berta Dalmau y en el último encuentro llamó la atención la facilidad de Adaeze Alaeze-Dinma y de Vandell Andrade para generar peligro en campo rival.

Por su parte, SPAR Gran Canaria, tiene en sus Tres Mosqueteras (Erica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo) su principal razón para soñar con un regreso a la élite del basket femenino nacional,  que configuran el Big Three más desequilibrante hasta el momento en la categoría, respaldado por un equipo que actúa como un bloque sólido y en el que todas defienden y atacan como una única unidad, lo que las hace muy difíciles de frenar para las defensas rivales.

Estela Royo pondrá el carácter y la experiencia para liderar a un grupo joven, pero con calidad en todas sus líneas, para intentar sumar el primer triunfo en esta exigente y dura Fase Final.

Estela Royo: “Espero que el duro trabajo de estos 8 meses se vea recompensado en la Fase Final”

“Ha llegado el momento más esperado de la temporada. Estamos con muchas ganas de jugar ese primer partido con Ciudad de los Adelantados, aunque sabemos que va a ser un comienzo muy fuerte en una Fase que va a ser muy dura, pero vamos con todas las ganas e ilusión de hacer una buena Fase”.

“Tanto la parte física como la mental son muy importantes en una Fase tan dura, porque son cuatro partidos en cuatro días si todo va bien, lo que significa que hay que jugar al 100% cada partido, hay que ir a ganar cada encuentro y eso supone que no podemos cometer muchos fallos y la necesidad de estar siempre a tope, no solo físicamente, porque en una plantilla como la nuestra, más bien corta en comparación con otros equipos, va a ser duro, pero también desde un punto de vista mental, porque hay que ir a por todas en cada partido”.

“El último partido de la temporada casualmente fue también ante Ciudad de los Adelantados, se consiguió una gran victoria aquí en casa, la necesitábamos, porque era muy importante de cara a coger confianza y para llegar motivadas a la Fase. Ahora vuelve a ser el primer partido y no espero que sea un partido tan fácil como el que tuvimos aquí en casa, porque aunque hemos ganado los dos partidos anteriores ante ellas, sabemos que van a dar el máximo, que nos tienen muy bien estudiadas y por supuesto que ellas van a tener el mismo objetivo que nosotras, que es el ascenso”.

“Una vez que estás aquí creo que el favorito es Valencia que es quien organiza la Fase y es uno de los equipos con mayor presupuesto, pero no quiero pensar en quien es favorito, sino en jugar cada partido, ver como van sucediendo y también es cierto que siempre se dan resultados cada año que nadie espera”.

“Tenemos que centrarnos en lo nuestro y no preocuparnos en quien son los rivales más importantes, porque eso es trabajo de los técnicos. Nosotras tenemos que pensar solo en el siguiente partido y ya se irá viendo quienes son los reales favoritos”.

“Hemos trabajado muy duro durante los 8 meses de la competición, hemos dado el 100% en los entrenamientos y en los partidos y espero que ese trabajo sea recompensado”.

“Se empieza calentita la Fase con este derbi canario, con un partido muy esperado por el archipiélago y esperemos que finalmente sea una victoria del SPAR Gran Canaria”.

“Por una parte estoy contenta porque voy a tener a mi hermana Bea y a mi familia, que siempre es un apoyo muy importante y por otro lado ella está en el otro grupo, así que les iré siguiendo la pista, aunque ahora mismo es un rival más, les deseo toda la suerte del mundo, pero yo me centro en mi equipo, que es SPAR Gran Canaria”.

“Desde hace 8 o 9 jornadas que el equipo ya se clasificó para jugar los playoff, está muy centrado, sabiendo que eran importantes cada partido de la temporada regular, pero con el objetivo claro esta Fase, que llevamos mucho tiempo preparándola. Estamos muy motivadas y con muchas ganas de que llegue y empezar a jugar, que es al final lo que a nosotras nos gusta, la competición y el partido”.

“La verdad es que me gusta mucho la nueva camiseta, la verdad es que es fresquita y espero que nos de suerte”.

Begoña Santana: “Mi deseo es lograr subir a Primera y contar con el apoyo de toda la isla de Gran Canaria”

 

“Estamos todos muy felices de tener aquí hoy apoyándonos a nuestro sponsor principal, tanto la cantera, los entrenadores, nuestro primer equipo”.

“SPAR nos soluciona a nosotros muchísimos problemas, porque a parte de darnos una cuantía económica bastante importante en nuestros presupuestos, nos da una parte en tickets para comida y hay que tener en cuenta que nosotros traemos a muchas niñas de fuera, de Senegal y de todas las islas y eso hace que no tengamos esos problemas de comida, de vivienda, de estudios, gracias a ese apoyo tan grande, además de estar siempre animándonos”.

“El primer equipo ha sido muy serio y disciplinado durante toda la temporada, bajo la dirección de Maikel y yo pediría un deseo, por nuestras jugadoras jovencitas, subir a Primera y contar con todo el apoyo de la isla para volver a Europa”.

“Lo que más me preocupa es perder el apoyo económico si no logramos el ascenso”.

“Mi vida es entrenar y si no se puede subir este año, se intentará el año que viene”.