Rafael Maceira rompe una lanza por este EQUIPO en su sección «CIBERostar Tenerife»

.

«¡SÍ SE PUEDE!»

«Sí, jugamos una segunda parte para olvidar. Una de las mejores defensas del campeonato encajó más de 90 puntos y desaprovechó una ventaja de 21 en tan solo dos cuartos.

En la segunda mitad los triples de Josh dejaron de entrar, se nos acabaron las pilas en defensa y se secaron las ideas en ataque, pero también hicimos una primera parte espléndida, sobre todo gracias a un inspiradísimo Akognon.

 

Yo soy de los que prefieren ver el vaso medio lleno. Me quedo con la garra demostrado por Rodrigo San Miguel, el derroche de intensidad de Ferrán Bassas, el acierto de Josh Akognon, el empuje de Javier Beirán y la preocupación de Richotti y Ponitka desde el banquillo.

No me creo que los jugadores se dejaran ir. Fotis asegura que no sabe las razones de la desconexión aurinegra en el segundo tiempo, pues bien, lo que yo sí sé es que los jugadores sudaron tinta y se jugaron el tipo.

Rosco bregó como un puntal bajo el aro hasta que se lesionó la muñeca en un lance. Tobey casi se queda sin «libro de familia» (golpe en salva sea la parte) en otro percance.

Yo rompo una lanza por el equipo. Creo en este grupo que tantas alegrías nos ha dado.

Yo me quedo hasta el final del partido cuando perdemos y, mientras se dejen la piel, les aplaudo».

¡Vamos Canarias!

.

Caras de felicidad y buenas sensaciones en la aparición de los aurinegros en pista y en el calentamiento

.

Davin White reaparecía. La piña humana evidenciaba las ganas del grupo por sumar la victoria.

.

Rostros serios en el Gipuzkoa. Sabían que era una cancha complicada para ganar, sobre todo sin el MVP Norel

.

Balón al aire. ¡Comienza el espectáculo!

.

Tras fallar sus dos primeros triples, Josh Akognon encontró el camino del aro desde el 6,75

.

Se palpaba el buen ambiente, la intensidad, la alegría en el juego y el excelente trabajo en defensa. Estábamos en un primer tiempo de ensueño, donde Abromaitis, afectado por un virus, se unía a la eficacia desde el 6,75 

.

Rodrigo San Miguel alcanzó la doble figura, con sus 10 puntos y… ¡10 asistencias! 

.

Muy pronto llegaron los 10 puntos de diferencia

.

Seguía el festival de Josh. En Málaga hizo un 0/6, pero el miércoles se estaba quitando la espinita. Acabó el primer tiempo con un 6/10

.

Tobey estaba inmenso. Mató la canasta, defendió con garra… incluso se llevó un golpe en la parte noble. ¡Y eso duele…!

.

Petit juega mejor ante su público que fuera. Reboteó, intimidó, machacó, taponó…

.

Triple, celebración con la afición y miradita cómplice al fotógrafo. ¿O fue casualidad?… Muy bien Rodrigo

.

Akognon seguía con su noche exitosa, al punto de cerrar la primera mitad con ¡20 puntos» en su casillero

.

Fran Vázquez solo tuvo 4 minutos de juego. No estaba totalmente recuperado del virus estomacal que le impidió jugar en Málaga ante el Unicaja

.

Los «vikingos» miraban el marcador y disfrutaban por la diferencia y del juego del Iberostar Tenerife.

.

Se estaba bordando el primer tiempo. Poderío reboteador, con ayudas de los bajitos; con acertada dirección de juego por parte de Rodrigo y Ferrán

.

Fotis Katsikaris compartía la alegría con los suyos, mientras que Porfi buscaba respuestas en sus jugadores ante el 56-35 del descanso. ¡Perdían por 21 puntos!

.

Los supersticiosos, que haberlos haylos, «culpan» a las animadoras del debacle del segundo tiempo. «Abrir un paraguas en sitio cerrado trae mala suerte». 

.

Desde fuera, Ponitka aplaudía el quehacer de sus compañeros. La décimo quinta victoria parecía estar muy bien encaminada

.

La respuesta de la afición fue bastante floja, ni comparación con citas anteriores. Y muchos hacían uso de los móviles para seguir el Real Madrid-Juventus. No estábamos en lo que debíamos haber estado.

.

Y llegó la nefasta segunda mitad, en la que los nuestros hicieron «internacional» al ex canarista Dani Pérez, que nos clavó 19 puntos, todos haciendo uso de su mano dominante, la izquierda. Entradas, tiros de tres sin faltas…

.

Kostas se mostró fino desde el 4,60, con tres aciertos de tres. También aportó dos triples

.

Y conste que los árbitros esta vez no influyeron para nada en el lance del encuentro

.

Fotis Katsikaris ya no sonreía. Miraba una y otra vez al electrónico porque no se creía que lo que estaba sucediendo era de verdad. De un 56-35 se pasó al 82-80 a escasos 3:57. Es decir, un parcial en 16:03 de 26 a 45. Él, con los movimientos, tuvo parte de culpa en la debacle

 

.

Nico y Ponitka con caras de preocupación. Era complicado entender lo que estaba sucediendo en los 20 minutos finales

.

Este es el reflejo de la decepción cuando apenas quedaban 41 segundos.

.

Y, por si fuera poco, Rosco Allen dijo adiós a la temporada al dañarse la muñeca izquierda. Ya le buscan sustituto, aunque quizás lo tengan en el equipo vinculado y se llama Samu Rodríguez.

.

Claro que ellos son los primeros en lamentarse de lo sucedido. Por eso Javi salió con la cabeza gacha, aunque siempre respondiendo a los niños y niñas que le tienden sus manitas. El 33, junto a Rodrigo, Ferrán y Richotti fueron los únicos que se quedaron para complacer a quienes pedían sus autógrafos y fotografías

.

Y los que se retiraron en el descanso cabizbajos a la alegría colectiva tras la hazaña de remontar 21 puntos

.

Federico Martín Van Lacke buscó al final del partido a su compatriota Nico Richotti para fundirse en un abrazo

.

Y para hacer borrón y cuenta nueva, nada mejor que acogerse a la oferta del club para el partido del Fuenlabrada. Una entrada y una camiseta de la Champions y de la Copa del Rey a un módico precio. Y es que los que nos hicieron vibrar hace poco son los mismos que el miércoles no tuvieron un buen segundo tiempo. ¡Ánimo Canarias!