«Pasó lo que queríamos que pasara», por el «señor YO»

SECCIÓN: EL CATALEJO

TITULAR: PASÓ LO QUE QUERÍAMOS QUE PASARA

AUTOR: JORGE DE DIOS

ANTES.- Ya estoy delante de la TV ¿Qué va a pasar? Pues pasará lo que tenga que pasar y no lo que yo pienso que pasará, pero no deseo que pase. Aunque luego pase lo que pase y pasado estará. De entrada en PRONOS he puesto 75-70 (-5) junto con otros cuatro que dan por perdido el partido y veinte que dicen que seremos los ganadores.

¡Ah! Los periodistas se han pasado toda la semana con la matraquilla que los de “El mejor puente colgante”  tienen el pívot lesionado. Que “Monbrú se fue a la guerra” que está flojo de remos y que otro de los titulares a lo mejor no juega. Ya verán como el que se fue a la guerra juega bien y el otro también.

¡Hala, vamos a disfrutar del baloncesto, que es de lo que se trata!

PRIMER CUARTO.- Sale Borg de titular. El Katsikaris, a veces, es una caja de sorpresas. 12-18 (+6) Ha pasado los que los canaristas deseamos que pasara.

SEGUNDO CUARTO.- Nos están cogiendo muchos rebotes, también hemos tenido muchas pérdidas (9) pero ahí estamos 14-30 (+16) Ante esto los de “El Río Nervión” empiezan a repartir leña ¿Árbitros, qué pasa? Puñetazo a San Miguel, dicen que sin querer, que lo manda al banquillo con un ojo a la funerala ¿Será que estamos en la Semana de Pasión?

Cuando nos ponemos 18 arriba, los señores del silbato, que no pito, pitan descaradamente a favor de los de casa ¡Esta película ya la vimos!

Vázquez y Vasileiadis están a cero ¡El equipo necesita sus puntos! Acabamos 24-39 (+15) este cuarto se ganó de nueve ¡Bien, bien, pero falta un montón!

DESCANSO.- Hemos hecho un 50% en tiros desde el 6,75, 7 de 14 y ellos sólo un 20%, 2 de 10. Nuestra defensa es buena y los árbitros, como de costumbre malos y acomodándose a la diferencia en el marcador

¿Seguirán permitiendo  la leña que dan a los de la “Chapela a medio lao que no son de aquí sino de Bilbao” ¡Veremos lo que pasa!

TERCER CUARTO.- Empiezan pitándonos una antideportiva que se la sacan del bolsillo ¡No les digo, qué vergüenza! Les cuesta un montón pitar personales a nuestro favor. Los vascos siguen entrenando para “levantar piedras y partir troncos” que es de lo que más saben. Se ponen a 11 (29-39)

Nos hacen dos personales  seguiditas y los de gris mirando al tendido. Es un arbitraje descarado a favor del Bilbao. También es verdad que llevamos 16 pérdidas y estamos jugando muy mal. Tres pérdidas más y ya son 19 ¡Así no se puede ganar! se ponen a uno (43-44)

Akognon mete un triple. Vázquez y Vasileiadis siguen sin mojar. Los árbitros, con la pequeña diferencia en el marcador mejoran su trabajo ¡Esta película también la vimos! “Los del chacolí” siguen partiendo troncos y levantando piedras que en aquella película de los Hermanos Marx quería decir “Más Madera”

Se acaba con un 45-53 (+8) este cuarto se perdió de 7.

CUARTO CUARTO.- “Si los árbitros siguen igual que hasta ahora, este partido lo perdemos seguro” Empezamos bien ¡Venga Canarias o Fomento de Cantera 1939 que para el caso es lo mismo, aunque esto segundo es más complicado de gritar! La verdad es que “Iberostar Tenerife” quedaría más fino, pero a Clemente “Gritador oficial de la Peña San Benito” se le pondría la cosa más difícil.

La leña norteña sigue lo mismo. El Rosco Allen está más “Rosco  que Allen” tira dos tiros libres y falla los dos. Le arrancan un balón de las manos a Tobey cometiendo una descarada falta y “Tatarí que te vi” Bassas mete un triple muy oportuno de los que debería valer seis puntos ¡Bien chaval! Otra personal a Tobey y no la pitan ¡Qué caraduras! Estos arbitrajes hay que denunciarlos ante la autoridad competente que no sabemos cuál es pero debe estar por alguna parte ¿no?

Derriban a Bassas y no pitan, le vuelven a hacer falta y “Cómo si quieres arroz Catalina” No hay derecho a lo que nos están haciendo estos colegiados que sacarán muy buenas notas en los exámenes escritos pero en los prácticos no dan la talla- De 0 a 10 les ponemos un 2,50 y eso con mucha benevolencia-

Nos logramos poner otra vez a 10 (54-64) ¡Por fin Vasileiadis mete dos tiros libres, aleluya! A 1´29´´le pitan una personal en ataque al Bilbao, falta clara que protesta el respetable 60-67. Otros dos tiros libres encestados por Vasileiadis 60-69 a 1´17´´ Empiezo a cantar “Este partido lo vamos a ganar, este partido lo vamos a ganar…”

Ahora “Los del pito” se inventan una personal de Ponitka que hasta los comentaristas dicen que no hubo nada de nada “La burra siempre vuelve al trigo” que bien pudiera ser el título de una película alabando la ingrata labor de los señores árbitros cuya vida guarde Dios muchos años.

Esto se está acabando pero  los de “La Gabarra del Nervión” continúan dando leña. Y para finalizar les caen dos personales seguidas que Bassas y Vasileiadis convierten en cuatro puntos acabando con un 67-74 (+7)

LOS ÁRBITROS.- Amen.

Ypasóloqueteníaquepasaryhemospasadoatener14victoriasenelpasador    saludos.