La Fundación del CB 1939 Canarias y su próximo proyecto

.

El objetivo: La Ciudad Deportiva en el barrio lagunero de Los Majuelos

El CB Canarias, a través de La Fundación, quiere seguir creciendo.Ya lo hace, con esa constancia a la hora de hacer que el sentimiento canarista siga extendiéndose por toda las Islas de esta provincia. Los ayuntamientos se unen al proyecto, los colegios se acogen a las iniciativas de las fundaciones CajaCanarias y CajaSiete que permiten establecer precios muy especiales para asistir a los partidos del Iberostar Tenerife. También hay una respuesta positiva en los niños/as y jóvenes que cubren los aforos de los campus que organiza la entidad aurinegra a lo largo del año… La afición está respondiendo maravillosamente a la llamada de los «guerrilleros de Katsikaris» con asistencia a los partidos que bate todos los récords. La economía siempre ha estado saneada desde que Félix Hernández y su equipo dirigen la SAD. Se organizó con rotundo éxito la Final a Cuatro de la Champions y recibió un premio de la APDT por la brillantez de la misma y la repercusión económica y social.

A eso hay que añadir otros frentes ya abiertos con proyectos en común con el área de Drogodependencia del Ayuntamiento de La Laguna o con la Universidad de La Laguna. En lo deportivo se alcanzó una memorable quinta plaza en a 16/17, jugando play-off, al tiempo que se alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey al eliminar a todo un campeón de la ACB y de la Supercopa…

Nada de lo expuesto en este artículo es producto de la imaginación, ni del engaño. Es el resultado a un extraordinario trabajo que, incluso en las horas de bajona deportiva (aún me duela la salida inesperada de la BCL), es recordado por quienes tienen ojos en la cara para aceptar, incluso aplaudir, una EJEMPLAR TRAYECTORIA, que, en absoluto, guarda la más mínima relación con los «chapuceros» y sus encubridores (periodistas y políticos entre ellos) que se creyeron los «putos amos» de un club nacido de la unión y al que, tras alcanzar el Cielo de la ACB, bajaron a los infiernos por ese afán de protagonismo y desproporcionado derroche de dinero público. Afortunadamente ya esos «lumbreras» están alejados de nuestro deporte y se tienen que conformar con ver el BA-LON-CES-TO por la tele (si es que no se las han quitado la justicia por morosidad).

 

 

¿Cuál es el próximo objetivo para La Fundación que preside Santiago Cacho? Trabajan en la creación de la que será su «Ciudad Deportiva». Ya cuentan con todos los permisos necesarios del Ayuntamiento de La Laguna para construir su nueva casa cestista en lo que hoy en día están las canchas deportivas en Los Majuelos, a pocos metros del Pabellón Santiago Martín y en la trasera del IES Padre Anchieta (foto superior). Aquí trabaja el CB Canarias con sus escuelas de formación, que tienen carácter gratuito, lo que hace que los niños de la zona hayan agotado las plazas para los entrenamientos de los lunes, miércoles y viernes, bajo la supervisión del «jefe» Jou Costa.

En ese inmenso polideportivo se edificará la Ciudad Deportiva, que, según ha detallado la propia Fundación, dispondrá de canchas cubiertas, salas de gimnasia, despachos, incluso una residencia que albergará a una docena de jóvenes promesas de otras islas o del interior de Tenerife, además de jugadores procedentes de África.

Este sueño tardará en hacerse realidad el tiempo que se necesite para encontrar la financiación que ello conlleva. El proyecto se está ofreciendo al sector empresarial tinerfeño y cuenta con la bendición de las principales instituciones públicas, cuyos dirigentes aplauden esta iniciativa tan ilusionante y prometedora. Ojalá el sector empresarial vea factible la inversión en este proyecto y algún día el Baloncesto en Tenerife haga realidad la aspiración de todos nosotros de volver a ver a un jugador «made in Tenerife en la primera plantilla.

Otros clubes de la ACB, eso sí, con mucha más solera, solvencia económica y años de experiencia, léase Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja o Valencia, cuentan con sus instalaciones para la formación educativa/social/deportiva de sus jugadores de la cantera. Lo del Valencia ha sido lo más reciente, con una L’Arquería que causa sensación en España y Europa.

El deseo de La Fundación del CB Canarias Base 1938 SAD no llega tan lejos. Va acorde a su situación económica y la modestia de un club que en la última etapa ha ido dando pasitos acorde a sus ingresos. Lo de no gastar un euro más de lo que entra en el cacharro se ajusta a la realidad y por ello los éxitos.

Una residencia del Grupo Baskonia-Alavés a pleno rendimiento

56 jóvenes jugadores de 17 nacionalidades conviven en la moderna instalación del Grupo Baskonia-Alavés con el objetivo de cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría

La residencia de jugadores del Grupo Baskonia-Alavés cumple a pleno rendimiento su primer curso de vida. 56 jóvenes promesas azulgranas y albiazules se alojan en un espacio totalmente adaptado a sus necesidades. Los jugadores disfrutan de un entorno idóneo para continuar con su desarrollo deportivo y humano.

Las 56 promesas que viven en la actualidad en la residencia se esfuerzan para cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol y el baloncesto. Su procedencia es variada, con hasta 17 nacionalidades: Georgia, China, Colombia, Francia, Croacia, Ucrania, Senegal, Egipto, Brasil, Argentina, Uruguay, República Checa, Eslovenia, Estonia, Letonia, Irán y Arabia Saudí. Las edades de los jugadores van de los 13 años del más joven a los 22 años del más veterano. 37 de ellos se forman en la cantera del Deportivo Alavés y 19 en la de Baskonia.

Con su soporte a la cantera de ambos clubes, la residencia cumple un objetivo primordial dentro del proyecto deportivo del Grupo Baskonia-Alavés. Ubicada en la calle Maite Zuñiga, cuenta con casi 1.800 metros cuadrados útiles en una de las zonas más tranquilas de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de sus cinco plantas, en un espacio amplio y luminoso, se distribuyen las diferentes habitaciones y espacios comunes como el aula de estudios, el comedor y la sala de televisión y juegos, entre otros.

En la residencia, los 56 jóvenes jugadores están supervisados por responsables de Baskonia y Deportivo Alavés, y conviven con sus compañeros en un ambiente que fomenta el óptimo desarrollo personal y valores como el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la puntualidad y los hábitos saludables, todo con el objetivo de ayudarles en su formación deportiva y humana.

 

Un comentario en «La Fundación del CB 1939 Canarias y su próximo proyecto»

  • el 31/03/2018 a las 17:35
    Enlace permanente

    «»»Afortunadamente ya esos “lumbreras” están alejados de nuestro deporte y se tienen que conformar con ver el BA-LON-CES-TO por la tele (si es que no se las han quitado la justicia por morosidad).»»»
    PRIMERO.-¿Qué pasó con la CONCURSAL que se le abrió al Tenerife CB., SAD.? ¿Es que no hay ni un sólo periodista en activo que nos diga nada sobre esta «anomalía»?
    SEGUNDO.- ¡Nada tío, nada! que nada es lo que se responde cuando se pregunta por los dineros públicos que dio el Cabildo de Tenerife para la «UNIFICACIÓN» del baloncesto insular ¿Es que no hay ni uno sólo de los periodistas deportivos en activo que le pregunte a la Consejera de Deportes de «Papá Cabildo» qué es lo que ha pasado con las perras que han salido del bolsillo de todos los tinerfeños y que no aparecen por ningún lado?
    NOTA.-la señora consejera se llama María del Cristo y es fácilmente localizable ya que no se pierde ni un sólo partido del Canarias o del Cantera 1939 o cómo se llame ahora.

Los comentarios están cerrados.