Katsikaris: «Va a ser un encuentro duro y complicado, ante un rival que tiene urgencia por ganar»

.

«El grupo está muy bien, trabajando con ganas de cara a esta salida»

«Josh Akognon está mejor y puede ser que contemos con él para el domingo»

«Sabemos del talento de White y lo que puede aportar al equipo, pero no es el Davin que todos conocemos y esperamos recuperarlo»

«El grupo está muy bien. Hemos aprovechado estos días para trabajar bien, queriendo sacar partida a las semanas largas que tenemos tras quedar apeados de la Champions League para mejorar cosas, fijarnos en detalles y, sobretodo, día a día, con el esfuerzo y trabajo de todos, lograr la mejor preparación posible para el partido del domingo en Bilbao», así inició su comparecencia en sala de prensa Fotis Katsikaris.

«Va a ser un encuentro duro y complicado, como lo es cada partido, especialmente jugando fuera. Con el trabajo que hemos hecho espero que el equipo esté bien, afrontemos la visita a Bilbao con mucha concentración, entre otras razones porque Bilbao Basket está en una situación muy delicada y las urgencias que tiene por sumar harán que el partido sea muy duro para nosotros. Espero, y creo, que vamos a hacer las cosas bien, defendiendo bien, controlar la pintura, donde Bilbao Basket, con las que han hecho es un equipo muy fuerte bajo los aros. Insisto, estamos en una situación que nos lleva a hacer las cosas bien, como recuperar nuestra identidad en defensa, para lo que tenemos que apoyarnos unos a otros en la pista. Y, luego, en ataque,  recuperar la confianza, algo que es muy importante para nuestra manera de jugar», puntualizó el entrenador griego.

 Decía Vasileiadis que después de haber estado tres temporadas con la camiseta del Bilbao Basket será un partido muy especial. ¿Para usted también al haber entrenado en el Bilbao Arena?

«Bueno, va a ser la tercera visita como rival, las anteriores con UCAM Murcia. Seguro que es un sitio muy especial también para mi. Tenía a Kostas en aquel equipo en aquella maravillosa etapa con Bilbao Basket, donde permanecí cuatro años. Por supuesto que tengo sentimientos muy bonitos y unos recuerdos inolvidables. Pero, bueno, ahora estamos en una situación diferente y cuando se haga el salto inicial las cosas irán como en cada partido de baloncesto».

Se le preguntó cómo está el equipo psicológicamente y esta fue su respuesta: «Bien, muy bien. Estamos disfrutando de cada entrenamiento, sabemos contra quien jugamos este domingo, siendo todos conscientes que en cada uno de estos diez últimos partidos será necesario poner lo máximo. Ese esfuerzo de todos los jugadores es algo que me encanta porque están haciendo las cosas bien y me hace estar satisfechos y orgulloso de la aportación de cada uno. El espíritu es bueno».

 Hizo referencia a Josh Akognon y su estado: «Está mejor y puede ser que contemos con él para el domingo. Tiene buenas sensaciones, está cumpliendo con casi todos los entrenamientos y con ganas de jugar», indicó Katsikaris.

 Otro nombre propio sobre la mesa fue el de Davin White.

«La verdad es que he hablado mucho con él y con la experiencia que tiene y con tantos años en este equipo tampoco sé por qué no tiene esa regularidad. Sabemos de su talento y lo que puede aportar al equipo, pero no es el Davin que todos conocemos y esperamos. Es una cosa suya. Está en la cancha y tiene su rol, su juego… Solo queremos que haga lo que sabe hacer. No le pedimos más. No sé la razón por la que no puede encontrar ese ritmo y aportar todo su talento al equipo. Ojalá lo veamos como todos deseamos en estos diez partidos que nos quedan»