El BA-LON-CES-TO brilló en la noche de las Estrellas del Deporte Tinerfeño

El Teatro Guimerá acogió en las noche de hoy la XXXI Gala del Deporte de Tenerife, bajo la organización de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que preside Paco Fariña. La cita era para premiar a los más destacados del deporte de la Provincia en 2017.

#Vicente Hernández (triatlón), fue designado por los periodistas como el Deportista del Año en masculino y  #Michelle Alonso (natación), repitió galardón en el apartado de féminas. El tercer premio otorgado por votación lo conquistó el #CBCanarias (baloncesto), en el apartado de Por Equipos, en reconocimiento a su gran temporada 16/17.

El CB Canarias, equipo del año 2017 de la APDT

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Martes, 27 de marzo de 2018

El Baloncesto, el deporte más laureado

A lo largo de la excelente Gala se hicieron entrega de merecidas distinciones, tales como Leyenda Deportiva, Dedicación, Empresa y Deportes, además la insignia de oro al periodista Juan Galarza y de los homenajes a título póstumo a tres deportistas fallecidos en 2017 y 2018 (Pedro Molina, Víctor Teni y José Carlos Vera). 

El deporte de la canasta brilló con luz propia en esta noche de las estrellas del Deporte.

Así, el CB San isidro recibió el Trofeo APDT por sus bodas de oro, distinción que recibió su actual presidente y cofundador del club, Sixto Trujillo.

También se distinguió a Paco Chinea, por sus 45 años en el baloncesto, presidiendo al CB Unelco.

Otro premio fue para el CB Canarias en reconocimiento a la brillante organización de la Final Four de la Champions League. Recogió la distinción su presidente Félix Hernández

.

Otra persona del basket que subió al escenario fue la joven jugadora Virginia Vavassori (foto superior), de la Escuela de Baloncesto de Adeje, distinguida con el Premio Juego Limpio. La citada chica, en un partido de baloncesto oficial entre el Adeje y La Guancha, de categoría Preinfantil, tuvo el gesto deportivo de levantar la mano para reconocer que fue ella quien había tocado el balón que salió fuera de la pista y que los árbitros entendieron que favorecía al Adeje. Un gesto ejemplar que sucedió a pocos segundos del final, con igualdad en el marcador.

Como decíamos al principio, tres candidatos al Premio Equipo del Año (CB Canarias, Club Gimnasia Batistana y CV Haris). La votación de la APDT declaró vencedor al club cestista que preside Félix Hernández. Destacar la presencia al completo de la plantilla del Iberostar Tenerife, con sus entrenadores ayudantes, preparador físico y consejo de administración.

Sí, fue la noche del BA-LON-CES-TO en la brillante, dinámica y emotiva GALA DEL DEPORTE.

Foto de familia final de la Gala APDT 2017

#Vicente Hernández (triatlón), #Michelle Alonso (natación) y el #CB Canarias (baloncesto) se llevaron los premios 'gordos' de la 31ª Gala del Deporte de Tenerife, por sus méritos en 2017. Acto organizado por la #Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife en el Teatro Guimerá de la capiital tinerfeña. A modo de adelamto, ofrecemos la foto de familia con todos los galardonados en el epílogo del evento.

Publicada por Imbello Films en Martes, 27 de marzo de 2018