Madrid-Canarias (M) y Cataluña-Andalucía (F), las finales del Mini 2018

.

GOLTV ofrecerá en directo el Madrid-Canarias (9:00 hora canaria)

Los cuatro equipos que habían metido a sus equipos en semifinales tendrán participación en las dos grandes finales. Madrid ganó el clásico en masculino y lo perdió en femenino ante Cataluña, mientras que Canarias y Andalucía también se repartieron la victoria en las dos semifinales. Por lo tanto Madrid y Canarias jugarán la final masculina (GolTv 09:00 hora canaria), y Cataluña-Andalucía se disputarán el título femenino (GolTV 11:00 h).

 

MINI MASCULINO 

CATALUNYA – MADRID 68-79

La primera semifinal vivió un duelo entre una Cataluña que estuvo muy acertada durante gran parte del partido y una Madrid que aprovechó su momento para sacar adelante un victoria de gran mérito. Los de Fernando Sendino buscaban sacar a los pívots rivales de la zona aprovechando la buena muñeca de Miguel Reyes o Asier Miguel, pero la reacción llegó con un gran Gabriel Pérez que puso paciencia e inteligencia al juego en los últimos periodos. Adriá Domínguez tiraba de calidad y Aschalew Roman de físico pero no pudieron dar la vuelta al partido en los minutos finales.

CANARIAS – ANDALUCÍA 85-78

Gran partido el jugado en el Bahía Sur con una selección canaria que planteó un partido perfecto ante una Andalucía que tiraba de carácter para conseguir las primeras ventajas con Mario Saint Supery y Pablo Muñoz anotando desde fuera. Pero Eduardo Trujillo administraba con solvencia a sus jugadores interiores, Lucio González y Jonathan Brito, para hacer daño a la defensa andaluza y conseguir el pase a la final para defender el título que consiguió el año pasado.

MINI FEMENINO

CATALUNYA – C. MADRID 75-65

Partidazo en el Bahía Sur con dos equipos totalmente diferentes, dos estilos de juego distintos y dos periodos para cada uno. En el primer tiempo Madrid apretó muchísimo en defensa, adelantó líneas y robó muchos balones que provocaban canastas fáciles. Mar Nagore y Laura Racka impedían que Cataluña subiera el balón al ataque y se convertían en las protagonistas antes del descanso. 20 puntos arriba Madrid que desaparecieron en el segundo periodo con la ‘benjamina’ Jana Nogués asumiendo responsabilidad, y Ariadna Altadill y Miriam Villafranca anotando desde dentro y desde fuera. Remontada para que Cataluña vuelva a una final femenina.

CANARIAS – ANDALUCÍA

La segunda semifinal femenina vivió la victoria de Andalucía ante Canarias, incrementando la intensidad poco a poco y con una María García tomando las riendas de la selección. Canarias con Valeria Ramos dominando la pintura aguantó el primer tiempo gracias también al acierto de Lucia Leal y Carolina García, pero Andalucía no bajaba el ritmo y se aprovechaba de la ausencia de Ramos para hacer daño con una gran Milya Schmidt, intensa tanto en ataque como en defensa.