El Náutico Kia Tenerife recibe al Villarrobledo

.

 

 

Ayoze Alonso: «Siempre hemos tenido claro que es un aliciente que los grandes puedan caer aquí, en la Isla”
 

El Real Club Náutico Kia Tenerife está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada. Tres son los triunfos de manera consecutiva que encadena el representativo en la liga EBA. Esta racha ha vuelto a colocar al equipo en la pomada por los puestos de privilegio. Ahora buscan la cuarta. Para ello tendrán que vencer este sábado [24 de marzo], a partir de las 19:00 horas, a un rival directo, el CB Villarrobledo.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de dirigir el juego del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), habló sobre el triunfo del pasado fin de semana y el gran momento de forma por el que está atravesando el equipo: “Jugamos muy bien ante el Maramajo Teguise Lanzarote. Ellos, a pesar de la posición que ocupan en la tabla, son un gran equipo. Se han reforzado bien en busca de la salvación, por lo que sabíamos que no sería fácil. Aún así, la victoria llegó de nuestro lado y reafirma lo bien que estamos. Es verdad que desde que se consiguió la permanencia hemos jugado más cómodos y sin presión”.

El jugador nauta también dio las claves sobre la mejoría del equipo en los partidos fuera de casa: “La tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo de la temporada nos ha ayudado mucho. Ahora mismo estamos jugando más sueltos y con una confianza alta. Al final todo eso siempre se nota dentro de la cancha”.

Además, el base analizó las claves del próximo compromiso. Ese que les medirá, en el Pabellón de la Avenida de Anaga, al CB Villarrobledo: “Son un conjunto que tiene un gran potencial. Desde el principio de temporada se movieron bien en el mercado y crearon un equipo con aspiraciones a ascender de categoría, por lo que será un duelo complicado. Sin embargo, nosotros siempre hemos tenido claro que es un aliciente que los grandes puedan caer aquí, en la Isla”.

El integrante del CB RCNT añadió los que, según su criterio, son los puntos fuertes de su próximo contrincante: “Tienen jugadores muy experimentados en la categoría. Juegan tirando mucho de las individualidades, por lo que tenemos que tener cuidado con los desajustes defensivos. Creo que para poder llevarnos el triunfo tendremos que imponer nosotros el ritmo de partido”.

Por último, Ayoze Alonso no descartó a los suyos para la pelea por los puestos de privilegio de la liga EBA: “Hasta que las matemáticas no nos digan que no podamos llegar, nosotros vamos a intentar estar entre los tres primeros clasificados. Es cierto, y somos conscientes de ello, que no será sencillo. Pero nosotros vamos a intentarlo todo hasta el final”.