Federico Toledo e Iván Fernández se hacen cargo de la dirección del Aloe Plus Lanzarote Conejero

.

Samuel Sosa da un paso a un lado como entrenador

LANZAROTEDEPORTIVA.COM.-

Cinco encuentros le restan al Aloe Plus Lanzarote Conejero para concluir su segunda temporada en la Liga EBA de Baloncesto, y cuyo objetivo no es otro que lograr la permanencia en la categoría nacional. El equipo afrontará el tramo final de la campaña con cambios en el organigrama técnico del primer equipo, tras aceptar el club la renuncia presentada por Samuel Sosa. Federico Toledo será el responsable técnico del equipo hasta el final de la presente campaña y contará con la ayuda de Iván Fernández en las tareas de segundo entrenador.

Samuel Sosa le comunicaba al Aloe Plus Lanzarote Conejero la posibilidad de dar un paso a un lado y buscar entre todos un revulsivo para afrontar las cinco jornadas que restan para el final de la temporada regular. Samuel Sosa entiende que restan cinco partidos importantes y viendo que el equipo no termina de responder, buscar las soluciones oportunas para que el conjunto lanzaroteño reaccione y ganar los partidos que son necesarios para conseguir la permanencia en la categoría nacional.

El Club Baloncesto Conejero, tras estudiar la postura de su entrenador, agradece la sinceridad mostrada por Samuel Sosa y su profesionalidad, anteponiendo los intereses del grupo a los personales. Samuel Sosa seguirá vinculado al CB Conejero y apoyando en todo lo que esté a su alcance el proyecto deportivo de la entidad.

El cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el tramo final de la temporada estará liderado por Federico Toledo, quien regresa de manera activa a los banquillos del club. Esta temporada, cuando sus responsabilidades laborales se lo permitían, no dudaba en aportar su granito de arena en los entrenamientos y partidos oficiales. Estará acompañado por Iván Fernández, quien realizará las tareas de segundo entrenador del equipo.

Federico Toledo Guadalupe es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto de Lanzarote y Canarias. Siempre ha destacado por su vinculación a los equipos de la base, teniendo además una amplia experiencia en categoría sénior. Comenzó a formar parte de la familia del CB Conejero en la temporada 2014/2015, campaña en la que dirigió al equipo júnior autonómico y cadete. En la campaña 2015/2016 siguió siendo el entrenador del júnior autonómico y formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo junto a Iván Fernández, temporada en la que se lograba el ascenso a la Liga EBA.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero dispone de tres semanas para preparar su próximo compromiso liguero y la recta final de la temporada. El equipo lanzaroteño ya jugó en el mes de diciembre el encuentro ante al CD Estudio, correspondiente a la 25º jornada. Después del parón de Semana Santa, el Aloe Plus Lanzarote Conejero visita la cancha del filial del CB Gran Canaria.