Un derbi crucial en el camino hacia la Fase

.

De sumar el triunfo en Lanzarote y darse un tropiezo del Leganés, las moradas certificarían su presencia en la Fase de Ascenso

A tres citas para el final de la Liga Regular y con un margen de dos partidos sobre el quinto puesto, la jornada 24 se torna decisiva para un Ciudad de los Adelantados que se mide al Magec Tías Contra Violencia de Género (sábado, 19.00 horas) con el objetivo de sumar una nueva victoria y acercarse un paso más a la fase de ascenso a Liga Femenina.

De esta forma, se avecina un derbi canario vibrante en un Municipal de Tías donde el combinado conejero “se ha mostrado muy sólido durante toda la competición y seguro que quieren seguir haciéndolo, más en un derbi”, destaca Claudio García, técnico de un Ciudad de Los Adelantados que llegará a Lanzarote el sábado con toda la plantilla disponible.

Una fuerza como local que, según el preparador tinerfeño, “debemos contrarrestar llevando el partido a nuestro ritmo, no dejándolas estar cómodas en la cancha y controlando el potencial de su quinteto, con jugadoras de mucha calidad”. “Nadie ha vencido allí con comodidad, así que tenemos que saber sufrir y controlar los momentos de empuje que tengan ellas para llevarnos el triunfo”, añade Claudio García.

Por su parte, el combinado local llega al encuentro en octava posición y con el objetivo de la permanencia cumplido. Así las cosas, las de Aday Villalba afrontan con tranquilidad la recta final de una temporada que intentarán cerrar con el mayor número de victorias posibles.

El encuentro estará dirigido por los colegiados Héctor Báez y Marcos Silva.