El club más laureado se dio cita en el colegio “Nuestra Señora del Rosario”, de Agüimes

.

 

 Antonio Rodríguez Pulido (ex jugador del CB Canarias)

EL «DESAFÍO 2018 PASOS POR EL BALONCESTO FEMENINO» RECIBIÓ LA VISITA COMO EMBAJADORAS DEL PROYECTO AL CB ISLAS CANARIAS, EQUIPO DE BALONCESTO FEMENINO MÁS LAUREADO DE ESPAÑA

El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Nuestra Señora del Rosario”, en Agüimes Casco, contó el pasado miércoles 21 de marzo en su actividad denominada “Desafío 2018 – Pasos por el Baloncesto Femenino”, con la presencia del equipo más representativo del baloncesto en Gran Canaria, y el más laureado de España, el club de baloncesto Islas Canarias – Spar Gran Canaria, que estuvo presente con todo su equipo técnico y sus jugadoras, junto con su directora técnica Begoña Santana.

Esta propuesta está avalada por la Federación Canaria de Baloncesto y tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos saludables, además de promocionar el Mundial de Baloncesto Femenino, a celebrar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Es por ello que a las 11:15 horas, el equipo de Spar Gran Canaria hizo su presencia en la cancha de baloncesto “ Leticia Romero” (antigua alumna del colegio, exjugadora del club baloncesto Islas Canarias, primera deportista olímpica de Agüimes, jugadora de la selección española y que próximamente debutará en la WNBA ), donde la esperaban más de 500 alumnos/as de entre 1º primaria y 4º ESO, junto con el profesorado del centro y el apoyo incondicional de Spar.

.

Posteriormente y tras la presentación de equipo, la capitana del mismo, Estela Royo (foto) se dirigió a los presentes y explicó la importancia de hacer deporte, y su experiencia en el Baloncesto femenino. Se continuó con la parte práctica, donde algunos de los alumnos/as pudieron disputar del ejercicio del Americano con algunas de las integrantes del Spar Gran Canaria.

A continuación, el CB Islas Canarias entregó al centro escolar un balón oficial firmado por todas las jugadoras de la plantilla, mientras que la Directora del colegio, entregó al Spar Gran Canaria, les obsequió con un lote de productos de Agüimes como agradecimiento de su presencia en el centro y el proyecto, así como una pulsera conmemorativa del Desafio 2018 a cada una de las jugadoras, con las que se inició la caminata de 2018 pasos junto a los alumnos/as desde sexto de primaria a cuarto de la ESO por un sendero cercano al centro escolar. 
A la llegada, y tras recorrer los 2018 pasos, y como cada míércoles disfrutaron del “Día de la Fruta”, patrocinada por SPAR, y donde se repartirá una pieza de fruta de la mano de las mascotas frutispar, a todas aquellas personas que realizan el recorrido.

Y para finalizar, las jugadoras del Spar Gran Canaria dedicaron un espacio para los autógrafos en la zona habilitada para ello, finalizando así una mañana de promoción de Baloncesto