Sergio Rodríguez, Premio Canarias de los Derportes

.

«Es un orgullo muy grande recibir esta distinción, aunque significa que me estoy haciendo mayor»

El conflicto de la selección tiene que resolverse»

Sergio Rodríguez, jugador internacional del CSKA de Moscú, manifestó este martes que «es un orgullo grande» haber sido elegido para recibir el Premio Canarias de los Deportes. En una entrevista en Radio Club Tenerife, también abogó por que se resuelva pronto el conflicto que separa de la selección española a los jugadores enrolados en clubes de Euroliga.

Sobre el galardón, subrayó que «es muy especial porque es un premio a una trayectoria». «Significa que me estoy haciendo mayor, pero disfruto del baloncesto como cuando salí de Tenerife hace más de 16 años», apuntó.

De su periplo en el CSKA, comentó que está «muy contento de estar viviendo esta experiencia en una gran organización y muy adaptado a Rusia». «En este momento de mi vida, lo más importante para mí es que se adaptaran bien mi mujer y mi hija. Yo sabía que jugando a baloncesto en un club así, iba a estar bien. Afortunadamente, los tres hemos llevado muy bien el comienzo de esta nueva etapa aquí», dijo también.

Sobre su futuro, subrayó que prefiere «disfrutar el momento». «Llevo muchos años jugando y las cosas pasan muy rápido. Creo que lo importante es ir saboreando cada instante y dar siempre el  máximo para conseguir objetivos», adujo.

«El Mundial, las medallas olímpicas, los títulos con el Madrid… Tengo el dilema de que no sé con cuál de todos estos logros me quedaría si tuviera que elegir solo uno». No supo Rodríguez responder cuál de los títulos conseguidos le sabe mejor. «Pero me sigo divirtiendo como el primer día», destacó. «Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta», dijo también en la entrevista concedida a la SER.

Sobre el conflicto que le ha separado de los compromisos de la selección española en los últimos partidos, destacó que «ha de resolverse». «No puede ser que nos pongan a los jugadores en la situación de elegir entre nuestros clubes y el equipo de nuestro país. Es una situación que debe solucionarse. El conflicto no ayuda a nadie. Hay instituciones que están perfectamente capacitadas para resolver este problema, y ojalá que lo consigan», comentó.