Lete: «El baloncesto español sería impensable sin el Joventut»

.

El Joventut de Badalona SAD ha convocado una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo jueves en la que su presidente, Juanan Morales, podría proponer la liquidación del club si no se desbloquean una serie de pagos comprometidos por el ayuntamiento de Badalona.

Lete se ha mostrado «optimista» tras la reunión y ha confiado en que el Joventut de Badalona encuentre una solución a sus problemas económicos. Ha destacado «el acuerdo de voluntades» de todos los grupos municipales para que la Penya «siga siendo una realidad».

Antes de su comparecencia ante los medios, el secretario de Estado para el Deporte ha departiado con la primera plantilla verdinegra, a la que ha deseado «suerte» en su lucha por salvar la categoría.

«Os queremos en la ACB y en el deporte español porque sois un icono y un referente por el trabajo que hacéis con la cantera», les ha comentado a los jugadores y técnicos.

Trasladando la situación que vive la Penya a la de otros equipos de baloncesto de la máxima categoría, Lete ha manifestado que «es el momento de llegar a algún acuerdo con la ACB porque hay que buscar sostenibilidad y solvencia económica para evitar situaciones de esta naturaleza».

El máximo representante del deporte español ha insistido en que «hay que hacer proyectos realistas, sostenibles y solventes desde el punto de vista financiero» para que los clubes no se encuentren en una situación como la que vive la Penya.

José Ramón Lete ha anunciado que el Estado, a través de su Ley de Mecenazgo, realizará una aportación económica «de entre 40.000 y 50.000 euros» para llevar a cabo un «proyecto singular» relacionado con la cantera del Joventut de Badalona

Un comentario en «Lete: «El baloncesto español sería impensable sin el Joventut»»

  • el 19/03/2018 a las 18:21
    Enlace permanente

    En esta vida nadie es imprescindible y hay que saber que torres más altas han caído ¿Por qué ocurren estas cosas que no es la primera vez que pasan? Pues pasan y seguirán pasando por culpa de los dirigentes irresponsables que, como dicen algunos «Se tiran el pedo más alto que el culo» que otros matizan con «No se puede escupir p´arriba»
    Aquí en Tenerife tuvimos un ejemplo no hace mucho tiempo con un presidente que se creyó el «Rey del Mambo» y tuvo que salir por pies.
    ¡Qué pasó? Que un club el TENERIFE CB. SAD. , que contaba con el apoyo de «Papá Cabildo» se fue p´al piso ¡Un desastre!
    En resumen, mira mi niño, TANTO ENTRA TANTO SALE y sino ya sabes donde vas a acabar.
    Otra cosa es que el Cabildo pague todo, como sucede en la isla vecina y no por menos hermana.
    «SALIR POR PIES».- Por cierto qué pasa con las perras del Convenio de la Unificación y la concursal con que se terminó el Tenerife CB. SAD. Nadie le pregunta a María del Cristo, consejera de deportes del Cabildo de Tfe., si ya ha recibido el informe de los técnicoS sobre el desperdicio del dinero público empleado ¡Vaya por Dios! y yo con estos pelos. Los políticos nos toman por bobos – A lo mejor tienen razón- ¿O no don Agustín?
    Unsaludoalaaficiónquetantoquieroytantomequieren saludos.

Los comentarios están cerrados.