El UCAM Murcia busca la gesta en Tenerife con Clevin Hannah

.

El base estará hoy con el equipo en busca de un triunfo por al menos seis puntos en la vuelta de la Champions League

D. G. G. LA OPINIÓN DE MURCIA.-

 El UCAM Murcia CB afronta hoy (20.30 horas, Popular Televisión) uno de esos partidos que pueden quedar grabados con letras de oro en su historia. Si gana por seis o más puntos al Iberostar Tenerife en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, se colará entre los ocho mejores equipos de la competición; si pierde, dirá adiós a un torneo donde el club puso mucha ilusión desde el pasado verano.
 
Para ello, Ibon Navarro podrá contar, salvo cambio radical de la situación, con el base Clevin Hannah. El estadounidense viajó ayer con la expedición después de entrenar, aunque a menor ritmo, con sus compañeros. Todo apunta a que hoy estará en la pista para tratar de lograr la remontada. En cualquier caso, el preparador vasco también tiene en la manga la opción de utilizar a Álex Urtasun en el puesto de director de juego, donde el domingo pasado, en el triunfo ante el San Pablo Burgos, realizó una labor sobresaliente: «Sabemos que es a vida o muerte, que no hay más opciones. El objetivo lo tenemos claro, que es ganar de más de 5, y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo», decía ayer el escolta navarro antes de emprender viaje hasta Tenerife, donde el equipo murciano se encontrará hoy con un ambiente cargado, con unas cinco mil personas apoyando al actual campeón de la competición, para el que es una obligación seguir adelante en el torneo.

Ibon Navarro, como ya es habitual, tendrá que hacer un descarte antes del partido entre los jugadores que entran dentro de los cupos nacionales, que son Kloof, Hannah, Sadiel Rojas, Benite, Brad Oleson, Kevin Tumba y Marcos Delía. En la convocatoria incluyó al alero Lazar Mutic, del filial, mientras que se quedó en la ciudad el base Emilio Martínez, quien el pasado domingo hizo su estreno en ACB.

El Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, por su parte, afronta el choque sin bajas, salvo las conocidas de larga duración de Nico Richotti y Akognon, quien está previsto que vuelva en breve.

Marko Lukovic jugará junto a Jakim Donaldson en Francia

El ala pívot Marko Lukovic, quien la pasada semana rescindió su contrato con el UCAM Murcia, se comprometió ayer con el Le Portel, equipo de la liga francesa donde concluirá la temporada. En el conjunto galo, que es el décimo clasificado de su campeonato, coincidirá con el ex ACB Jakim Donaldson.