Garbajosa: «Los jugadores españoles de la NBA y Euroliga nos dicen que quieren estar con la Selección «

.

«Si la ampliación de la Euroliga va en contra de los intereses del baloncesto español encontrará nuestra oposición»

¿De verdad estamos hablando de un conflicto tan grande que supone que el mismo día que juegue la Selección Española se juegue un Barça-Madrid? ¿Y eso por dos semanas en todo un año?

La Federación Española de Baloncesto y VIPS, cadena de restauración líder en España y perteneciente al Grupo Vips, han hecho efectiva hoy la renovación de su acuerdo de patrocinio. El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en el desayuno informativo que se ha celebrado tras la firma del contrato.
 
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto ha repasado durante este desayuno informativo toda la actualidad que rodea al baloncesto. 

Preguntado por la próxima convocatoria de la Selección Masculina, el Presidente de la FEB aseguró que desde la Federación “se habla con los NBA, pero también con los que juegan en España o en Rusia. Todos ellos nos dicen que quieren estar con la Selección y eso es un motivo de orgullo tremendo para nosotros. Lo importante para la Federación es contar una vez más con su predisposición y después estar cerca de ellos, ayudarles en aquello que podamos y desearles que tengan todos los éxitos del mundo en este final de temporada”.

Además, Garbajosa comentó que hay normalidad en la relación con ACB. “El año pasado llegamos a un acuerdo antes de verano con la ACB, con el liderazgo del CSD. En la FEB debemos estar muy orgullosos de que por fin se hayan conseguido dos ascensos naturales deportivo de la LEB Oro a la Liga Endesa y lo queremos mantener. La Euroliga pide que la ACB se recorte a 16 equipos y nosotros queremos que siga siendo de 18, pero la ACB tiene la potestad para reducir a 16 ‘motu propio’ y lo respetamos mucho»,aclaró. “En la FEB somos firmes defensores de los dos ascensos y descensos porque este año se ha demostrado que es una gran noticia para el baloncesto español que haya ascensos y descensos”.

El Presidente añadió que la FEB es «extremadamente respetuosa con el proyecto que pueda tener la Euroliga siempre y cuando no interfiera con los intereses del baloncesto español en general». «Me sorprende que en algunos momentos se auto imponga la bandera de defensa de los jugadores cuando ponen más partidos y se los quieren quitar a la ACB para dárselos a la Euroliga. Si la ampliación de la Euroliga va en contra de los intereses del baloncesto español encontrará nuestra oposición, por supuesto”, avisó.

En ese sentido, Garbajosa aseguró que desde la FEB se propuso “adelantar un día los partidos de Euroliga y retrasar una fecha los partidos de las selecciones nacionales. No era una solución estable, pero sí nos daba un año entero para poder negociar de verdad una solución estable. Nos encontramos con un ‘No’ rotundo y es muy difícil encontrar una solución cuando alguien no quiere negociar nada. La FEB quiere lo mejor para el baloncesto español y no lo mejor para unos pocos», dijo.

«La solución puede ser muy difícil o muy fácil. ¿De verdad estamos hablando de un conflicto tan grande que supone que el mismo día que juegue la Selección Española se juegue un Barça-Madrid? ¿Y eso por dos semanas en todo un año? No me lo creo. El calendario internacional es la punta del iceberg de un conflicto mayor, que son las pocas ganas que tiene Euroliga de negociar porque quiere hacerse con el calendario. Con un poquito de cordura y de buena voluntad aquí cabemos todos», reclamó Garbajosa.

La Copa del Mundo Femenina Tenerife 2018, “un eje principal de la gestión del nuevo equipo de la FEB”

La organización de Mundial de baloncesto femenino también tuvo protagonismo durante el desayuno. Garbajosa aseguró que “Universo Mujer Baloncesto nos da un soporte para poner en marcha una serie de iniciativas” y recordó que en este 2018 se celebra la Copa del Mundo, “un eje principal de la gestión del nuevo equipo de la Federación”. Para el Presidente, la celebración de este evento “no se entiende como final, sino el lanzamiento de verdad del baloncesto femenino en España”.

Además, añadió que la FEB “está destinando todos los esfuerzos humanos y económicos necesarios para que la Copa del Mundo sea, en primer lugar, un éxito organizativo y luego, ojalá, deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *