El Náutico de basket se unirá al homenaje a Paco Chinea

.El presidente nauta con Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife

Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de Baloncesto del RC Náutico de Tenerife, ha confirmado a BASKETMANÍA que la entidad capitalina se unirá este próximo viernes al homenaje popular al hasta ahora presidente del CB Unelco, PACHO CHINEA HERNÁNDEZ, quien será distinguido con el título de PRESIDENTE DE HONOR, en reconocimiento a sus 45 años en el deporte de la canasta.

El club nauta entiende que no puede faltar «a un acto en el que se va a premiar la labor de una persona que tanto le ha dado al deporte de la canastas en las últimas cuatro décadas», indicó Pérez-Alcalde, quien deja a un lado, como no podía ser de otra manera, la rivalidad que desde siempre han protagonizado dos clubes que se caracterizan por su compromiso con la cantera.

.Los «eléctricos» festejando un triunfo en la cancha del Náutico

Los Náutico-Unelco en las distintas categorías siempre han deparado emoción y buen baloncesto, luchando deportivamente por ese «título imaginario», siempre sano, de ser el mejor en cada temporada entre los clubes chicharreros.

Clubes de la entidad de CB Canarias y FC Barcelona no han dudado en atender la solicitud de la organización de contar con material deportivo para sortear entre los numerosos asistentes, de manera especial los jugadores de los equipos que integran el CB Unelco Tu Alteza en esta campaña 17/18.

Entre las autoridades políticas y deportivas que han confirmado su asistencia a la cena-homenaje estarán la citada Cristo Pérez, consejera del Cabildo de Tenerife; Verónica Meseguer, concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife; Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria y vicepresidente de la Española, así como Rafael González, presidente de la Insular de Baloncesto.

.

Carlos Martín cogerá el relevo presidencial 

El CB Unelco trabaja en darle oficialidad a la nueva directiva, tras el anuncio de Paco Chinea de dejar el cargo de presidente que ha ostentando en buena parte de sus 45 años en el baloncesto. La persona que tomará el relevo es CARLOS MARTÍN, quien ha asumiera tal condición hace unos años y por espacio de casi tres temporadas. Se trata de una persona muy vinculada al deporte, que en sus años mozos fue amante de la velocidad, participando en numerosas pruebas de automovilismo.

Llegó al mundo de la canasta cuando su hijo Álex Martín, en la actualidad militando en el Santa Cruz de la Primera Autonómica, comenzó su trayectoria cestista en el colegio Hispano Inglés, para defender posteriormente las camisetas de los equipos infantil, cadete y júnior del Unelco Endesa. Tras formar parte del Júnior Unelco Tenerife y no tener demasiadas oportunidades en el Tenerife Baloncesto, Álex optó por seguir su formación académica lejos de la Isla y se trasladó a Madrid, donde fue fichado por el Eurocolegio Casvi, del mismo grupo de los equipos canarios de la EBA. A mitad de esta misma campaña la familia Martín entendió que era conveniente que Álex cambiara de aires y se trasladó a Salamanca.

Carlos Martín ya cuenta con sus compañeros de aventura, entre los que se encuentra el exjugador y entrenador Ramón Cubeles. Una vez analizada la situación actual del CB Unelco, presentarán toda la documentación en la Dirección General de Deportes para que conste, a todos los efectos, la composición del nuevo equipo directivo que regirá los destinos de un club de la solera del «eléctrico».

El nuevo presidente ya ha mantenido reuniones con los presidentes de ambas federaciones, así como con la concejala de Deportes de la capital tinerfeña, Verónica Meseguer.