“Eu non creo nelas, pero haberlas haylas”, por el señor «YO»

.

«Los milagros, como las Meigas, diría el gallego Vázquez “Eu non creo nelas, pero haberlas haylas”! y fue un milagro ganarle al Zaragoza. Este partido no lo ganó el Canarias, lo perdieron los maños con aquella sacada de banda en que se comieron los 5 segundos. El Canarias “perdió” este partido en la primera parte donde la defensa que hizo fue ridícula. Los maños le metieron 46 puntitos del ala, es decir, a una media de 23 por cuarto ¿Pero no quedamos en que lo mejor del Canarias era la defensa? Pues en este partido nada de nada.

En la segunda parte algo se mejoró, los de la Ribera del Ebro sólo metieron 40 puntos, es decir, 20 por cuarto ¡Menos da una piedra! Lo que si mejoró y mucho fue el ataque de los laguneros, que si en la primera parte se quedaron con 39 puntos en la segunda alcanzaron la cifra de 47… Tú que subes en ataque y defensa y los mañicos que bajan en las dos cosas pues se pudo empatar y luego ganar la prórroga ¡Amén!

El Zaragoza, salvando el fallo garrafal de la sacada de banda, bien, bien, en este partido le entró todo lo que tiraba, bien por acierto de sus tiradores o por desacierto en la defensa de los canarios.

De los nuestros poner en un pedestal a Bassas, que alegría da ver a este chico, dirige y mete sus triplitos, cuando los triplitos hacen falta ¡Bien, Bassas, bien ¡Oiga! ¿Qué le pasa a San Miguel? ¿Otro bache? O será que la Pilarica le animó a no hacerlo bien contra la ciudad donde está su Pilar.

¡Qué bien! pero qué bien lo de Vasileiades, tipo listo, si señor ¡Buen fichaje!

Ponitka, muy bien, lo que pasa es que como el polaco lo hace casi siempre, por no decir siempre, bien, pues parece que no le damos importancia.

Vázquez bien, haciendo daño desde media distancia y con algún tapón que otro ¡Bien!

Beirán, a lo suyo, que es no destacar mucho pero con sus “rebotitos y robitos” mantuvo al equipo en la pomada.

Tobey bien a secas, pero a mí me gustaría que hiciera algo más, yo creo que puede.

Abromaitis en su tono, bien.

¿Y el resto? vamos a parar aquí, pues como se ganó será mejor dejarlos tranquilos y esperar que vuelvan a jugar como saben y no como lo están haciendo en estos últimos partidos ¿Me se entiende compañeros?

LOS ÁRBITROS: Malos, malos, pero malos, además compensando que es lo peor que puede hacer un árbitro u árbitra. Hubo una pantalla de Bassas a Neal, que le pitaron personal al base tinerfeño, cuando no fue personal ni de coña, y en la siguiente jugada, para compensar le pitaron una personal en ataque a Triguero que se la sacaron de sus respectivos bolsillos. Metieron la pata un montón de veces ¡En fin! Un desastre de arbitraje, no me gustaron nada. A veces es mejor que piten los Chatarrazuelos, Germanófilos, Perézbises y otros parecidos que no los de esta tarde ¡Repito, malos, malos!

Seguimosalapuertadelos”plaiofeses”alaesperadenuestrosaciertosylosfallosdeloscontrario saludos.