La previa en la web canarista

.

Toca hacernos fuertes en casa ante un rival incómodo

WEB CBC

El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un incómodo Tecnyconta Zaragoza, rival con el que ya sucumbió en la primera vuelta (89-77), en un desafío importante para seguir al acecho de los puestos que opositan a jugar las series finales por el título (Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus Dial 195). Reto no exento de dificultad para los tinerfeños, que ya saben lo que es sufrir en sus carnes las prestaciones de Gary Neal, principal referente del conjunto rojillo (32 de valoración y MVP de la jornada en el cruce celebrado en tierras aragonesas).

El equipo maño visita la Isla con una novedad en su banquillo, la de Pep Cargol, técnico ayudante hasta no hace mucho y que recientemente era confirmado como primer entrenador tras los buenos resultados cosechados como relevo del cesado Jota Cuspinera. Pese a venir de perder la semana pasada en su pista ante el Baskonia (74-98), el Tecnyconta había encadenado con anterioridad dos triunfos de mucho mérito ante Obradoiro (93-87) y Delteco Gipuzkoa, este último a domicilio (94-99).

.

El Zaragoza contará además con una novedad en sus filas en su visita al Santiago Martín, la del base internacional mexicano Paul Stoll, reciente fichaje que llega para ocupar la vacante de Bo McCalebb. Los maños podrían recuperar además a Dragovic, baja las dos últimas jornadas por una lesión de rodilla; y no podrán contar en cambio con el también interior Jarvis Varnado, que el domingo pasado sufría la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo.

La calidad en la dirección de Tomás Bellas; las muchas prestaciones del citado ex NBA, Gary Neal; el hambre de élite de Jonathan Barreiro; el oficio del letón Janis Blums, muy peligroso desde el 6,75; la versatilidad de Álex Suárez o del mencionado Dragovic; la veteranía de Juanjo Triguero o la dureza de Nicolas De Jong, en el interior, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte canarista.

.