LF-2: La permanencia se pone más cara

.

Movistar Estudiantes confirma en Magariños su descenso a LF2

Obligadas a ganar para no consumar su descenso a la Liga Femenina 2, las jugadoras del Movistar Estudiantes no pudieron con la presión de un encuentro en el que el Cadí La Seu dominó de principio a fin para terminar condenando a las madrileñas al descenso de categoría tras una temporada en la Liga Dia.
 
Esta circunstancia puede convertirse en un problema para los intereses del CB Adareva, que pugna por la permanencia en el Grupo B de la Liga Femenina-2. Y es que el descenso ya consumado del Estudiantes le lleva a la LF-2 y al tratarse de un equipo de Madrid jugará en el mismo grupo de los equipos canarios, si no se cambia la normativa.
 
¿Y si además del Estudiantes desciende a la vez el Campus Promete? Hace unas campañas, en la Liga EBA, descendieron cinco equipo en vez de cuatro al bajar de la LEB-Plata un equipo de la zona centro. ¿Sucederá lo mismo con este caso femenino? ¿Bajará el filial del Campus Promete, al no poder competir en una misma categoría dos equipos con el mismo CIF, y los dos últimos?…
 
Hay quien apunta que se mantendrá lo establecido en el reglamento (dos descensos) y que corresponderá a la FEB dictaminar si para la 18/19 se amplía el número de participantes (ahora son 14). Habrá que esperar a que la asamblea del baloncesto español decida, aunque eso acontecerá en junio.