Novedades y parte médico para la Jornada 21 de la Liga Endesa

 

.

 

Los posibles debuts de Demetrius Conger, Augusto Lima, Askia Booker, Nikola Rebic, Ben Bentil y Karnowski, los regresos de Faverani y Latavious Williams y las dudas de Landesberg, Vives, Pleiss Matt Thomas, Jenkins, Dragovic marcan una jornada con muchos movimientos

 Baskonia. Todos los jugadores están disponibles.

 Delteco GBC. Todos los jugadores están disponibles.

 Divina Seguros JoventutMaalik Wayns estará un mes de baja tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. Podría debutar el último fichaje del equipo, el alero estadounidense Demitrius Conger.

 FC Barcelona LassaKevin Seraphin y Marc García continúan de baja, mientras que Rakim SandersAdrien Moerman y Adam Hanga son duda. La ficha de Edwin Jackson está desactivada en la Liga Endesa.

 Herbalife Gran CanariaMarcus Eriksson estará tres semanas de baja por una fractura en el hueso grande de su muñeca derecha. Oriol Paulí continúa de baja.

 Iberostar TenerifeNico Richotti y Josh Akognon continúan de baja.

 Monbus ObradoiroMatt Thomas es seria duda por un golpe que le provocó una fisura en el meñique de la mano derecha. Artem Pustovyi está mermado, después de pasar el jueves en cama, aunque se espera que pueda jugar el domingo. Jordan Bachynski continúa de baja. 

 Montakit Fuenlabrada. Podría debutar Przemek Karnowski, que llega cedido desde el MoraBanc Andorra. No estará Blagota Sekulic, lesionado, ni Chema González, que ha abandonado la disciplina del club.

 MoraBanc AndorraBeqa Burjanadze continúa de baja. Przemek Karnowskino continúa en el equipo, después de anunciarse su cesión al Montakit Fuenlabrada hasta final de curso.

 Movistar EstudiantesSylven Landesberg es duda por un proceso gripal que le ha hecho perderse varios entrenamientos.

 Real Betis Energía Plus. Cambios en la posición de base: debutará Askia Booker, última incorporación del equipo, tras la rescisión de los contratos de Dontaye Draper y Donnie McGrath. Completará la convocatoria el escolta montenegrino junior Stefan Vlahovic.

 Real MadridGustavo Ayón podría volver a jugar en Liga Endesa, después de hacerlo ya en la Copa del Rey. Sergio Llull y Ognjen Kuzmic continúan de baja, mientras que la ficha de Chasson Randle está desactivada. Jonas Maciulis ha abandonado el equipo.

 RETAbet Bilbao Basket. Podrá contar con sus dos últimos fichajes, Nikola Rebic y Ben Bentil. No estará Ricardo Fischer, que ha rescindido su contrato con el club bilbaíno.

 San Pablo BurgosDeividas Gailius continúa de baja por una lesión en la muñeca izquierda. John Jenkins es duda, a la espera de que pueda regresar a tiempo de Estados Unidos, donde se encuentra resolviendo unos trámites burocráticos.

 Tecnyconta ZaragozaBo McCalebb ha abandonado el equipo por motivos personales. El canterano Carlos Alocén estará disponible para Pep Cargol, que tiene la duda de Nikola Dragovic. En función de su evolución podría entrar en la convocatoria el canterano Jaime Fernández.

 UCAM Murcia CB. El conjunto murciano podrá contar con todos sus jugadores, incluido Vitor Faverani, ya recuperado. Además, podría debutar Augusto Lima, que regresa al equipo.

 Unicaja. El Unicaja tiene todavía un partido de Euroliga por disputar, en el que Nemanja Nedovic es probable baja por un proceso gripal. Giorgi Shermadini arrastra molestias en el pie izquierdo, aunque la resonancia magnética a la que ha sido sometido descarta una lesión grave y ha podido entrenar con el grupo.

 Valencia Basket ClubLatavious Williams podría debutar en la Liga Endesa, después de haber jugado ya ante el Brose Bamberg en Euroliga. También estará Sergi García,que ya disputó la Copa del Rey. Tibor Pleiss, que se perdió la jornada europea, y Guillem Vives, que lleva dos meses y medio de baja, podrían volver. Son baja Antoine Diot y Sam Van Rossom.