Andrew Albicy: “el partido del domingo en Tenerife contará doble si ganamos”

.

-¿Qué valoración hace de esta nueva ventana FIBA ​​y de su papel con el equipo nacional de Francia?

-Para mí ha ido todo muy bien. Hemos ganado los 4 partidos que hemos jugado y vamos cumpliendo con el objetivo que teníamos. Hemos tenido un partido muy difícil contra Rusia pero la hemos ganado y por el momento sólo puedo decir que todo está yendo muy bien con la selección.

-Se puede decir que vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva?

-Estoy en un momento de mi carrera en el que me siento bien, la verdad. Mi equipo va muy bien y la selección también, lo que espero es que seguimos en esta línea y con estas sensaciones. Ahora tenemos un partido muy importante contra Tenerife que es un rival directo en la lucha por el playoff, recuperamos jugadores y aunque no tendremos muchos días debemos preparar bien para intentar ganar allí.

-¿Qué importancia tiene el partido del domingo en la lucha por el Playoff?

Mucha, estamos en la misma posición en número de victorias y derrotas. Tenerife es un equipo sólido, especialmente en casa. Y si somos capaces de ganarles, teniendo en cuenta que los ganamos aquí, la importancia de una victoria podría ser doble.

-El partido de la primera vuelta fue muy defensivo, a pocos puntos. En prevé uno similar?

-Puede ser similar sí. Sabemos que será difícil porque son muchos mejores en casa. Pero si estamos bien defensivamente y en el aspecto físico creo que los podremos detener o al menos bajar mucho sus porcentajes.

¿Qué piensa de la cesión de Karnowski al Montakit Fuenlabrada.

-Lo que no sé se si volverá a Andorra la próxima temporada, en todo caso creo que es una buena opción para él porque es su primera temporada como profesional y con los jugadores que habían llegado quizás hubiera tenido menos oportunidades. El tiempo que ha estado aquí nos ha ayudado y yo le estoy muy agradecido. Respeto totalmente la elección del club y su y nosotros nos toca seguir avanzando sin él.