Mañana se inaugura el II Seminario de Enseñanzas Deportivas de Canarias

.

  • El acto será a las 13.45 horas en el IES Virgen de La Candelaria, presidido por el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno canario, David Pérez-Dionis Chinea

 El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno canario, David Pérez-Dionis Chinea, inaugura mañana miércoles, 28 de febrero, el II Seminario de Enseñanzas Deportivas (EEDD) que se celebra en Canarias y que tendrá lugar en el IES Virgen de La Candelaria (Ctra. del Rosario, 144, frente al Hospital de La Candelaria) a partir de las 13.45 horas, con la presencia de 250 participantes.

La presentación correrá a cargo del director del IES, Julián Fariña, a partir de las 12.00 horas, y la ponencia inaugural corresponderá a Ignacio Melendro Jurado, Jefe de Servicio Coordinación de Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) quien hablará sobre La Actualidad de las EEDD en el marco nacional. Oferta del CSD para las titulaciones de grado superior.

A continuación se hablará de Cualificaciones profesionales en materia deportiva; la Gestión y reconocimiento de formaciones deportivas del periodo transitorio. Implantación del trámite electrónico; y sobre historia, orígenes y nacimiento de las EEDD en Canarias.

Seguidamente, tendrá lugar el acto inaugural en el que también estarán presentes el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; y Javier Frugoni Suarez, presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias.

El objetivo principal de este seminario, que celebra su segunda edición, es promocionar el conocimiento de las EEDD y abrir un foro de intercambio de experiencias entre los profesionales que forman parte de este sector en Canarias.

I Seminario de Enseñanzas Deportivas en el IES La Candelaria.

Este seminario que también se desarrollará en la jornada del jueves 1 de marzo contará con la aportación de ponentes en representación del club Baloncesto Iberostar Tenerife SAD o el Club Deportivo Tenerife; de Ideco; y así como un excelente elenco de ponentes de diferentes disciplinas deportivas, como José A. Arteaga, del IES Felo Monzón de Gran Canaria, que disertará sobre la nueva regulación del ocio activo por Turismo: su correspondencia con las formaciones deportivas; o Moisés Zamora, ex colegiado de División Nacional perteneciente al CITAF, que hablará sobre la justicia arbitral.

 

El II Seminario de Actividades Deportivas de Canarias está organizado por el IES Virgen de La Candelaria junto con la Consejería de Educación y Universidades y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deportes.