CB Canarias: Profesionales comprometidos

Acudí en la mañana de hoy, miércoles, a la rueda de prensa de Alejandro Martínez (como saben ya los lectores, a las de Iván Déniz, entrenador del Tenerife Rural,  siempre va mi compañero Javi Sotomayor). Como siempre llego con tiempo suficiente para ver entrenar al equipo aurinegro, si bien ayer fue sesión libre de tiro.

En un lapsus para beber agua se me acercó Jaime Heras y me dijo: «El viernes hay que ganar al León sí o sí. Necesitamos ya volver a los triunfos; la gente se lo merece». Luego, a la salida de la rueda de prensa, Richy Guillén se expresó en los mismos términos: «Estamos necesitados de triunfos y espero que el primero llegue el viernes ante León. Estoy ansioso, de verdad. Ante el Melilla hicimos un buen partido, pero al final no pudimos». Por allí estaba, con su capucha negra, Jakim Donaldson. «No problema, vamos a ganar» y se metió en su coche rojo, camino a su casa.

El vestuario está hambriento de triunfos y eso es bueno. Tiene ansiedad por volver a hacer vibrar a sus aficionados, a la vez que reconoce que «cuando perdemos, como sucedió el viernes pasado, sentimos una rabia tremenda, sobre todo cuando vemos que la gente no nos falló y que, a pesar de perder, sigue aplaudiéndonos», me dijeron.

Se lo comenté a Alejandro y me indicó que «yo prefiero a gente así en mi equipo; que esté comprometida. El viernes se fueron fastidiados por la derrota, pero cuando iniciamos la semana comenzaron a trabajar muy fuertes. El ánimo es bueno en el equipo».

Gente así, que proteste una decisión al árbitro aunque reciban una técnica que les lleve al banquillo) son las que todo entrenador quiere en su equipo. Por eso Jaime Heras sigue vistiendo de aurinegro. Por eso están los demás. Jugadores que demuestran su profesionalidad día a día y que tratan de ganarse minutos de parquet en cada sesión preparatoria.
Luego se puede ganar o perder, pero cuando se deja la piel en la cancha resulta complicado censurar esa derrota. Y de eso, de reconocer el buen trabajo y la entrega, sabe mucho la Peña San Benito y los miles de aficionados que cada vez que juega el Socas Canarias se dan cita en el Juan Ríos Tejera.
El viernes, ante el León, estos chicos volverán a recibir el calor de la grada. Y si ellos, que son los que tendrán que sudar la gota gorda para cosechar la victoria, salen enchufados, los aficionados también estarán a ese nivel.

4 comentarios en «CB Canarias: Profesionales comprometidos»

  • el 10/12/2009 a las 10:30
    Enlace permanente

    Hay que ver como es la prensa en esta isla y que tan poco objetiva para algunas cosas…Cuando pierde el Canarias a todo se le ponen pegas, que si el árbitro, que si el equipo tenía mas presupuesto que ellos, que si los jugadores del otro equipo tenian mas experiencia……después si le pitan una técnica por protestar a jaime Heras, tb se le halaba por ese hecho….aaaahh y si se pierde no pasa nada, se luchó con corazón y la afición estuvo ahi aplaudiendo hasta el final(la misma afición a la que fueron 13 a la Junta Extraordinaria del otro día)¡¡¡¡….Cuando pasa todo esto en el bando contrario, en el bando del Tenerife todo es caótico, de vergüenza, organización lamentable, fichajes horribles, afición fría…cuando empiezan a ganar se empieza a decir que es a golpe de talonario, que porque no se hicieron esos fichajes desde el principio…blablabla

    Hay una carencia total de objetividad, y no solo por usted, señor Arias, sino por todo el periodismo en general, deportes o de cualquier otro ámbito, a nivel nacional o insular como es este caso.

    Es importante hacer crítica constructiva, porque con ella seguro que el baloncesto, o cualquier ámbito social del que se hable, crecerá mucho más que enzarzando a unos y hundiendo a otros.

    Lo unico que se fomenta con estos artículos, junto con actitud patética de la Peña San Benito, que cada vez que tiene la ocasión no pierde el tiempo en intentar vejar y faltarle el respeto por, al equipo que hoy por hoy es el que lleva el nombre de la isla por toda la península, que no es otro que el TENERIFE BALONCESTO, es alejar y pronunciar el odio entre las dos aficiones. Por lo menos es eso lo que a mi me provoca.

  • el 10/12/2009 a las 15:03
    Enlace permanente

    Espero que a la hora de valorar un tema sepas evitar el corporativismo. Y me explico: Enjuicias a los periodistas por igual y los metes a todos en un mismo saco. Y es injusto. Debes ser capaz de leer la prensa y escuchar la radio y sacar tus conclusiones. Porque los hay que viven el baloncesto las 24 horas -yo sueño que me elevo y machaco la canasta (ja,ja,ja)- y otros que «pasan» de dedicarle apenas la hora del programa o del día del partido. Yo te puedo garantizar -y conste que no estoy obligado a dar explicaciones a nadie, pero por tu amabilidad de ser parte de BASKETMANÍA lo haré contigo- que jamás he escrito al dictado de nadie. Si me ocupo más del Canarias que del Tenerife es, sencillamente, porque otro compañero, Javi Soto, se encarga de la información del Rural. ¿Tienes claro este punto?. Bien, sigamos: Cuando hago una crónica reflejo lo que ven mis ojitos que, como sabrás si me conoces, son cuatro: dos mios y dos adquiridos en la óptica Chicote. Si un árbitro lo hace bien, le pongo «bien o muy bien». Si lo hace mal o muy mal, le digo a los lectores en dónde considero que erró, pues sí te digo que me conozco el reglamento de la a a la z, como es obligación de quien enjuicia un partido. ¿Crees que el 80% de quienes acuden a las canchas se conocen las nuevas reglas?… Otra más. Cuando el Canarias lo ha hecho mal, doy mi opinión y punto. Me importa un pimiento si se enfada Fulano o mengano. Así de sencillo. ¿La guerra de las cifras y las comparaciones? Mira, mi honestidad, mi personalidad está muy por encima de lo que pueda opinar la gente. Yo y mi señora, somos los críticos más exigentes que tengo. Y te prometo que duermo muy bien, seguro de haber hecho bien mi trabajo. Insisto, guste o no. Y, para terminar mi amena conversación contigo a través del blog, decirte que la historia del baloncesto está ahí y merece ser respetada. Como hay que respetar a la gente joven que ha nacido con el proyecto Tenerife Cb SAD y que se cabrea cuando lee que el futuro, como el presente -hablo de la maltrecha política económica- es realmente negro. Pero, en lugar de querer odiar o insultar l informador lo más propio sería acudir a la sede del club y pedirle explicaciones a quienes en realidad están dejando morir al club SAD nacido de la unión. ¿Te has parado a pensar alguna vez si lo que escribe Agustín Arias es cierto? Porque el error puede nacer precisamente en cerrarse en banda a conocer la realidad. ¿Aceptas que el Cabildo ponga dinero y más dinero y que el consejo lo administre mal? Si fuera así, serías cómplice del despilfarro. Saludos, aficionado al basket

  • el 10/12/2009 a las 15:56
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, señor Arias. Cuando ves a un jugador que se tira al suelo por un balón y se deja la piel, y que cuando acaba el partido y pierde, se enrrolla la toalla a su cabeza como si se sintiera culpable por no haberle dado un triunfo a la gente de la grada se merece el reconocimiento de la afición. Le entiendo muy bien lo que dice de la plantilla del Canarias porque se les nota fuera de la cancha su estrecha vinculación con el aficionado. Yo me suelo quedar un tiempo al finalizar los partidos y me emociona, quizás por ser mujer, cuando Jakim sale con miembros de la Peña y se dejan tocar y abrazar por los demás aficionados. Por eso cuando mi equipo pierde y veo que lo dan todo, que es siempre, les aplaudo más que cuando ganamos por 20 puntos. Estoy seguro que esa ansiedad por ganar se les va a pasar mañana, cuando le ganemos al León. Pero si no fuera así, ya lo harán dentro de siete días. Esto es un deporte y no pasa nada si se pierde. Otra cosa sería no dar la talla y salir avergonzado del pabellón. Gracias por estos artículos y feliz Navidad a usted y a los suyos. Mías y de mi marido.

  • el 10/12/2009 a las 16:02
    Enlace permanente

    No es mi intención , crear ningun tipo de polémica, pero ya que exige cierta objetividad y la relación de hechos ciertos y concretos, le diré al aficionado al baloncesto que firma como «Tenerife oé», que a la asamblea de socios fueron exactamente 28 miembros, pero con la representación se llegó a la cifra de 57, verdad es que faltaban aproximadamente 143, si no me equivoco (no sea que vaya a caer yo ahora en la incorrección de los datos, éstos los digo de cabeza), pero la reunión no tenía puntos en los que se debatiera, por ejemplo ,la continuidad o no del club, le aseguro que habría qeu habilitar mas plazas en el recinto donde se hiciera, y por ende, la prensa acudiría en masa, y sino en un futuro (aunque yo espero que bastante lejano), lo comprobará.Y como segundo tema que ha nombrado, la PSB , no veja a nadie, pero si protesta las injusticias, lógicamente lo veremos simepre desde posiciones diferentes, en las que no voy a entrar, y sólo me queda recordarle que tambien el Cb 1939 Canarias, representa a la isla por toda la geografía peninsular, en el nombre de la Ciudad de La Laguna, municpio éste comprendido en dicha isla, además de llevar su nombre (el de la isla, me refiero), en las equipaciones debidamente, como no podía ser de otra forma, y mas tinerfeño que el que le habla, es al menos, más tinerfeño que el resto, exceptuando claro está a los mas «veteranos» que yo, saludos.

Los comentarios están cerrados.