Náutico-Real Madrid: ayer, hoy, siempre…

.

Será mañana, a las siete de la tarde, en la cancha nauta

Presentar un Náutico-Real >madrid siempre será un clásico. Los que vivimos la etapa del conjunto nauta en Primera División Nacional jamás olvidaremos aquellos memorables choques ante el poderoso y casi siempre campeonísimo Real Madrid, con la avenida de Anaga colapsada ante la cantidad de aficionados que se desplazaban a la vieja cancha de «La Marea». Se iba a ver al poderoso Real Madrid, claro que sí, pero con la clara intención de ayudar a los guerreros nautas, que ni cobraban un duro, solo lo hacían los extranjeros, a ganar, aunque jamás se logró contra el «hombre blanco» de Pedro Ferrandiz o Lolo Sainz. 

Afortunadamente para las nuevas generaciones ese club grande sigue siendo un visitante de honor para el baloncesto tinerfeño, tanto en la élite, compitiendo, y a veces perdiendo, con nuestro CB Canarias, como lo hace en los últimos años el filial merengue, para medir sus fuerzas al Náutico KIA de Liga EBA.

Por eso hay que matizar eso de un Náutico-Real Madrid de ayer, con la Peña El Chicharro dejándose notar al compás del bombo de Nacho «El Gofio», como los de ahora, sin peñas ni colas en la avenida, pero con la ilusión de ver en acción a las promesas madridistas y a los jóvenes chavales de «La Marea», algunos estrechamente vinculados a la «Fiebre Amarilla», aunque uno de ellos, el danés Sturup no esté ya que viene contando para Katsikaris.

 La previa remitida por el Club

El Real Club Náutico Kia Tenerife espera poder continuar con su buen hacer en el Pabellón de la Avenida Anaga y sumar su undécima victoria de la temporada. Para ello, el representativo en la liga EBA deberá ganar este sábado [3 de febrero], a partir de las 17:00 horas, al Real Madrid.

Juan Andrés García, uno de los encargados de defender la zona del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó primeramente la última derrota sufrida ante el Movistar Estudiantes: “Creo que no tuvimos la intensidad necesaria para enfrentarnos a un equipo de las características del Estudiantes. Ellos tienen un plantel joven y con mucha ambición. Quizás nos faltó dar algo más para ponerles las cosas difíciles”.

El pívot nauta habló también sobre la gran temporada que está realizando el equipo, a pesar de algunos reveses lejos de la Isla: “Somos conscientes de las dificultades que hay para ganar fuera de casa en esta liga. Por ello lo más importante es hacernos fuertes en nuestra cancha, porque si ganamos esos partidos estaremos arriba en la clasificación”.

El experimentado jugador tinerfeño destacó la complejidad del próximo encuentro liguero: “El Real Madrid será un rival duro, ya que se parece mucho al Estudiantes. Tiene bastante gente joven y algún veterano que les da equilibrio. La clave estará en apretar desde el principio y competir hasta el final”.

Además, el nauta apuntó que el equipo se ha ganado el respeto de los rivales jugando como local: “Al final, después de tantos años en esta categoría, es cierto que la gente nos respeta mucho. Saben que en el Pabellón de la Avenida de Anaga es muy complicado ganar”.

Juan Andrés García habló sobre las aspiraciones del vestuario de cara a lo que resta de campaña: “Sabemos que tenemos la permanencia a dos victorias, pero no tenemos presión por lograrla, aunque esperemos que llegue cuanto antes. Una vez la tengamos en nuestras manos, podremos jugar con un plus de tranquilidad y mirar hacia a otras metas más desahogadas”.

Para ello son conscientes que deben contar con la plantilla al completo, algo que esta temporada no se ha dado con asiduidad. El jugador nauta lo tiene claro: “Esta semana es la primera vez, desde hace un par de meses, que contamos con todos los jugadores para entrenar con normalidad. Eso es positivo y algo que debería notarse en la cancha”.