Superada la «cuesta de enero», el Aloe Plus Lanzarote Conejero se mide al Casvi

.

El equipo lanzaroteño se enfrenta a uno de los equipos que ocupa la zona baja de la clasificación y que necesita la victoria para huir del descenso

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha tenido un complicado final de mes de enero, recibiendo la visita en la Ciudad Deportiva Lanzarote de dos de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Superados los escollos del CB Villarrobledo y Real Madrid, el equipo lanzaroteño viaja este fin de semana a Madrid para enfrentarse al Eurocolegio Casvi. Una victoria de los jugadores entrenados por Samuel Sosa los acercaría un poco más a la permanencia.

No se fía el Aloe Plus Lanzarote Conejero de la situación clasificatoria de su rival de este fin de semana. Los entrenamientos han estado marcados por la intensidad, concentrados cada uno de los jugadores en seguir mejorando y pelear por una victoria que sería muy importante para el desarrollo de la competición. El técnico del equipo, Samuel Sosa, podrá disponer para este encuentro con todos los efectivos de su plantilla.

El Eurocolegio Casvi será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 18º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo madrileño ocupa el 14º puesto de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 13 derrotas. El Eurocolegio Casvi viene de perder ante el CB Villarrobledo (59-75), y su último triunfo fue hace dos semanas en la cancha del CB Maramajo (55-72).

El choque de la primera vuelta fue de infarto, imponiéndose el Aloe Plus Lanzarote Conejero por un ajustado 80-79 y sumando el cuadro lanzaroteño la primera victoria de la temporada. En las filas de los madrileños destaca Alfonso David Ortiz (279) como máximo anotador y Thiep Gatluak (126) como máximo reboteador, la mayor parte de los rebotes capturados en situaciones defensivas del equipo.

Como viene siendo habitual cuando el equipo juega fuera de casa, el Aloe Plus Lanzarote Conejero celebraba en la noche del jueves el último entrenamiento de la semana. El equipo se desplaza a Madrid en la tarde de este viernes, en el vuelo de las 17:30 horas. El regreso de la expedición está programado para última hora de la noche del sábado.

El encuentro entre el Eurocolegio Casvi y el Aloe Plus Lanzarote Conejero, se jugará en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid) a partir de las 17:30 horas (16:30 horario insular). José M. Valle Iglesias y José L. Tejo Picamill son los colegiados designados para el encuentro de la 18º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.