EUROCUP: El Herbalife Gran Canaria se medirá al Lokomotiv Kuban en cuartos de final

.

 

Tras la victoria del Darussafaka esta noche, el «Granca» será segundo de su grupo de EuroCup y se enfrentará en cuartos de final al Lokomotiv Kuban en una eliminatoria al mejor de tres partidos con factor cancha para los rusos

El Herbalife Gran Canaria consiguió el martes la victoria en la cancha del ALBA Berlín (72-75) y se clasifica matemáticamente para los cuartos de final. Con la victoria este miércoles del Darussafaka el equipo amarillo sabe además que acabará segundo de grupo.

En el horizonte del Herbalife Gran Canaria ya está la eliminatoria de cuartos que jugarán al mejor de tres partidos (entre el 6 y el 14 de marzo) contra el Lokomotiv Kuban, ya líder confirmado del Grupo G. El primer y, en caso de necesitarlo, el tercer encuentro se disputarían en Krasnodar.

Al conjunto claretiano aún le queda el partido del próximo miércoles 7 de febrero a las 21:00 contra el Darussafaka para cerrar el Top 16. Aunque ya no puede cambiar su posición en el grupo, sí puede mejorar su balance victorias-derrotas (3-2), que puede decidir quién tiene factor cancha a favor a partir de semifinales. El Darussafaka es líder invicto del grupo tras cinco jornadas, pero buscará igualmente un sexto triunfo pensando en esas rondas posteriores.

El conjunto turco también tiene su duelo de cuartos confirmados: ante el Buducnost montenegrino con factor cancha a favor.