The Academy y Corralejo Suns, se imponen en el Torneo La Candelaria

.

El acto contó con un emotivo recuerdo a los jugadores homenajeados

WEB CB MAGEC TÍAS.-

La cita de la Candelaria es algo más que un torneo de baloncesto, es el evento cumbre donde el club recuerda a Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayim, jugadores que hace 12 años perdieron la vida y que siempre están en la memoria de padres, jugadores, directivos y entrenadores del CD Magec Tías.

Es por ello que el club, no quiere que deje de celebrarse este “Memorial Amigos del Magec” y en esta vigésimo primera edición del torneo, el recuerdo a sus jugadores volvía a estar presente, recibiendo sus familiares un ramo de flores y el aplauso de todo el Pabellón de Tías.

En el ámbito deportivo, el torneo contó con la final femenina entre el Luther King de Tenerife y The Academy de Gran Canaria. El equipo femenino, que la temporada pasada con el nombre de CIBA Academy Canterbury se tenía que conformar con el subcampeonato, quería quitarse esa espina clavada y no dejarse sorprender por el cuadro tinerfeño. La superioridad mostrada en la cancha, a lo largo del partido, estuvo latente, si bien el equipo lagunero peleó por recortar las diferencias, sin perderle la cara al encuentro.

Las chicas de Águeda Delgado se imponían por 81 a 61 y se hacían con la primera plaza, mientras que el Luther King se conformaban con el trofeo de subcampeón. La tercera plaza fue finalmente para el Tenerife Central, que ganaba en el IES de Tías al Magec Tías Casas & Villas Lanzarote.

La final masculina enfrentó al Club Baloncesto Grubati con Los Toscones de Corralejo, equipo este que con un poderoso juego interior, fue superior a todos los equipos del torneo, perdiendo sólo un partido en la fase regular. Los majoreros no dieron opciones a los lanzaroteños, que se vieron desbordados en el primer cuarto y tuvieron que luchar contra corriente para intentar darle la vuelta al marcador, cosa que no consiguieron hacer.

Sin embargo, el trabajo de los chicos de Jonatan Castellano, ante uno de los, posíblemente, equipos cadetes más fuertes de España, le valió la segunda plaza, siendo terceros los jugadores del Luther King, que batieron al CB 7 Palmas de Gran Canaria.

Una vez finalizadas los partidos, la directiva del club y el concejal de Deportes de Tías, Francisco Aparicio, hicieron entrega de los trofeos para los tres primeros clasificados y también a los jugadores más valiosos de la final, recayendo el femenino en Sika Kone de The Academy y el masculino en Talla Ndiong de Los Toscones de Corralejo.

.

.

.

.

.