Tergiversar la información

Javier Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, reunió la pasada semana a la prensa deportiva. Fue lo que se denomina «Desayuno de trabajo», es decir, que te sirven un café, cortado o café con leche, acompañado de unos dulces, todo ello mientras el que invita -me consta que los gastos de alquiler de la sala y lo que se sirvió lo pagó de su bolsillo Javi Álvarez- expone los motivos de la cita: El auge que vive el deporte lagunero y que le valió para que La Laguna sea considerada la décima ciudad española en la promoción del deporte.

Me voy a referir exclusivamente a lo que se habló de baloncesto. En el apartado de proyectos a largo plazo, REPITO, a LARGO PLAZO, el concejal habló de su intención de que La Laguna cuente con un pabellón multiusos con capacidad para más de 7 mil personas. «En el municipio se ubica el Pabellón Insular Santiago Martín, pero no es propiedad del Ayuntamiento lagunera, es del Cabildo. Y cada vez que tenemos que celebrar algún acontecimiento, como es el Torneo Internacional de Kárate Ciudad de La Laguna, tenemos que pagar religiosamente a IDECO, empresa que gestiona el recinto, por hacer uso de la instalación», indicó Javier Álvarez.

De inmediato puntualizó el concejal que «se está mirando unos terrenos en las inmediaciones de Paybo (zona de Geneto)», para añadir que «es un proyecto que esperamos afrontar dentro del mandato 2011-2015». Estas fueron las palabras que se dijeron acerca del pabellón multiusus que el Ayuntamiento de La Laguna quiere construir en un futuro.

Al día siguiente lees la información de algunos periodistas sobre este asunto y la sorpresa es monumental: «El Ayuntamiento construirá un pabellón para el CB Canarias». ¿Qué periodismo estamos sufriendo? ¿En qué momento se dijo que se le iba a construir un pabellón al club cestista? ¿Cómo  se puede vender a bombo y platillo esta brillante idea de Javier Álvarez cuando ni el propio concejal sabe si estará en las listas de su partido para los próximos comicios? Que lo estará, claro que sí, pues su labor está siendo muy buena.

¿No es esto manipular una información? Señores, el Ayuntamiento no va a construir al CB Canarias un pabellón multiusus, con capacidad para 7.000 personas, con gradas telescópicas y cientos de aparcamientos. TRATARÁ de incluir dicho proyecto en el programa del partido político Coalición Canaria para la campaña 2011-2015. Y, si la crisis lo permite, dará cabida al CB Canarias y al CV Jamper Aguere, además de celebrarse cualquier evento deportivo de primerísimo nivel, quedando el Juan Ríos Tejera para clubes como el CB Juventud Laguna», puntualizó Álvarez.

Lamento contradecir a gente del gremio, pero me parece una falta de respeto al lector y al oyente afirmar algo que no se ajusta a la realidad. Por eso en ocasiones no me queda más remedio que darle la razón a quienes dicen:  «El papel aguanta todo lo que le pongas». Que pena, de verdad.

Un comentario en «Tergiversar la información»

  • el 10/12/2009 a las 7:39
    Enlace permanente

    Detestamos equivocarnos a dar una información que suponíamos veraz como era la del pabellón para el Club Baloncesto Canarias. Con cierta información se presentan muchos episodios de confusión, pero ese es el riesgo que corremos, y somos concientes de ello. Intentamos con este blog, dar nuestra opinión, y hacernos eco de todo lo que rodea a nuestro Club, corriendo el riesgo de equivocarnos, por ello pedimos disculpas. Desde nuestra modesta posición, intentamos hacer afición, así como emitir opiniones sobre todo lo que concierne al Club. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.