Pacisa Alcobendas vs SPAR Gran Canaria: Un choque de altura para arrancar la 2ª vuelta

.

El Pabellón Antela Parada de Alcobendas albergará mañana sábado, a las 19:30 (hora local), el duelo entre dos de los candidatos a ocupar las plazas que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso a LF1.

 

Santiago Icígar Martínez
Dpto. de prensa del CB Islas Canarias

Ambos equipos se midieron en la jornada inaugural en el Pabellón de La Paterna, en un duelo muy igualado, a pesar del 80-61 final, en el que la gran actuación de Palomares fue vital para las madrileñas, que aguantaron hasta el último cuarto, en el que la gran defensa de las canarias, unido al acierto de Erica Covile y Estela Royo, brindó la victoria final a las insulares.

 Las chicas de Alejandro Pajares llegan a la cita tras completar una sensacional 1ª vuelta, que les ha llevado a ocupar la 4ª plaza de la tabla en la Liga Regular B de LF2, con un balance positivo de 9-4, tras sumar 3 victorias consecutivas en sus últimos 3 compromisos ligueros ante Olímpico 64 (83-43), Magectías (79-80) y CB Almería (94-63).

 Dentro del roster equilibrado de las madrileñas, habrá que prestar especial atención a su Big Three formado por:

 Paula Palomares (Escolta, 33 años y 1,74 m), es su gran jugadora franquicia, letal desde fuera del perímetro, como ya demostró en la 1ª vuelta y capaz pos sí sola de llevar todo el peso ofensivo de su equipo y de asumir la responsabilidad en los momentos calientes del partido. Con un 16,92 de valoración media, es la 9ª mejor jugadora del Grupo B, aportando 18,23 puntos de media por partido (el tercer mejor registro del grupo), 3,7 rebotes y 2,8 asistencias.

 Aitana Cuevas (Pívot, 31 años y 1,87 m), una jugadora fundamental en el juego interior de Alcobendas, que ha ido de menos a más en el campeonato, hasta el punto de ser la 10ª mejor jugadora de la 1ª vuelta en el Grupo B (16,77), Si Palomares se encarga de ser letal desde fuera del perímetro, Aitana lo es en la pintura, siendo la 8ª máxima anotadora (13,54 puntos) y la 11ª reboteadora (8,46 capturas).

 Sheila Mangada (Alero, 32 años y 1,83 m), la mostoleña es todo carácter en la cancha, aportando al igual que sus 2 compañeras experiencia y liderazgo, como demuestra su 11,5 de valoración media por encuentro (11,2 puntos y 3,7 rebotes).

 Además de sus 3 jugadoras referencia, destacar la aportación de la alero norteamericana Imani Tate (Alero, 22 años y 1,75 m), que en su primer año profesional está demostrando su gran calidad, con un 10,4 de valoración media por partido (10,4 puntos y 6,3). Destacar que no pudo medirse a las canarias en el debut liguero, por un tema burocrático al no haber llegado a tiempo la documentación para certificar su alta como jugadora.

 

Por su parte, el CB Islas Canarias lograba poner el broche de oro a su inmaculada 1ª vuelta con la 13ª victoria consecutiva en el derbi canario con uno de los equipos de referencia de la categoría, como es el Ciudad de los Adelantados (74-87).

 Maikel López ha conseguido formar un bloque sólido, en el que todas las jugadoras suman, con las ideas claras y un único objetivo en mente, cerrar cuanto antes su billete para la fase de ascenso a LF1.

 El trabajo y la mejora constante del equipo ha llevado a las Guerreras Amarillas a consolidar una dinámica positiva en la que brillan con luz propia sus Tres MosqueterasErica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo, sin olvidar al resto de componentes de un roster en el que la inteligencia de Diodio en la dirección, el aporte de Natalia Merkulova desde fuera del arco, la intimidación en la pintura de sus dos Torres Gemelas Senegalesas,Sokhna y Diedhiou y la disposición de las canteranas para ayudar tanto en los entrenamientos como en los partidos, hacen del líder un equipo muy difícil de superar, incluso por equipos que las superan en efectivos y presupuesto.