Maikel López: “De la primera vuelta me quedo con el día a día”

.

Santiago Icígar Martínez
 
Dpto. de prensa de CB Islas Canarias

Balance del último partido ante Ciudad de los Adelantados y de una 1ª vuelta inmaculada

“Fue un partido importante para nosotros porque suponía poner la guinda a esta primera vuelta, siendo capaces de terminar  imbatidos. Es un hito para nosotros, aunque no era el objetivo a principios de temporada, al menos no lo veíamos como algo primordial”.

 “A medida de cómo han ido transcurriendo las jornadas y como el equipo ha evolucionado, sí que ha sido algo significativo”.

 “Fue un partido complicado ante un equipo que venía de reforzarse muy bien con jugadoras importantes, dentro de un roster ya de por sí interesante y que cuentan con un proyecto muy bueno”.

 “Los equipos canarios solemos tener un nivel alto dentro del baloncesto femenino español”.

 Reencuentro con Pacisa Alcobendas

 “Es un equipo que durante las últimas 4 temporadas juega mejor en la 2ª que en la 1ª vuelta y hay que tenerlas muy en cuenta. Han sido capaces de terminar la 1ª vuelta en puestos de liguilla de ascenso y es un rival muy a tener en cuenta, por composición de plantilla, por entrenador y por nombre de equipo es uno de los que tiene que estar y va a estar en la parte muy alta de la clasificación”.

 “No solo cuentan con Paula Palomares, sino que tienen muy compensado el juego interior y exterior, aunque cuentan con una serie de pilares que son las que tiran del carro, pero muy arropadas por el trabajo del resto del equipo y eso es trabajo del entrenador y de su cuerpo técnico”.

 Su preocupación principal

 “Sobretodo el comenzar la segunda vuelta, porque es muy importante continuar en la línea de trabajo que llevamos, no solo en lo referente a mantener los resultados, sino sobre todo en seguir siendo nosotros, mejorar día a día, mantener la ambición y a partir de ahí continuar trabajando los detalles de cara a afrontar cada partido”.

 El estado actual de la plantilla

 “Las he encontrado muy bien. La experiencia me dice que no es fácil venir de Navidades y más para jugadoras que vienen de fuera, suele costarles entrar en la dinámica, volver a coger la rutina puede hacerse pesado y encima en esta ocasión ha sido poco tiempo el que han tenido de vacaciones y eso podía hacer que les costase un poco más; sin embargo la adaptación por ahora ha sido muy buena o mejor incluso de lo esperado”.

 “También es cierto que no es normal irte de vacaciones con un 12-0 y eso también influye”.

 Lo mejor de la primera vuelta del equipo

 “Me quedo con el día a día. La diferencia de cara a la mejora para nosotros está siendo el día a día, es una de las claves para poder ser competitivos en todo momento, porque nos genera competitividad, feelings, una serie de ingredientes que nos están ayudando a conseguirlo”.

 

Diodio: “El Spar Gran Canaria es como una gran familia”

 

Su balance particular de la 1ª vuelta

 “Estoy muy contenta porque nos encontramos en el marco de los parámetros marcados por el club”.

 “Para mí no ha sido un camino fácil y se que todavía queda toda la 2ª vuelta, pero tengo mucha ilusión por poder alcanzar el objetivo final”.

 Lo más difícil en su adaptación

 “Al ser primeras, todos los rivales vienen a jugar contra nosotras con una gran motivación para ser las primeras en ganarnos. Eso nos obliga a estar muy concentradas todo el tiempo”.

“Necesitamos no solo jugar contra el rival, sino también contra nosotras mismas para seguir superando barreras y llevar este camino”.

 Su mayor mejora desde la llegada al equipo

 “A nivel grupal hemos mejorado muchísimo, porque todas nos conocemos ya muy bien, sabemos las preferencias de cada compañera en el juego y sabemos donde encontrar la ventaja de la otra”.

 “A nivel particular, me siento muy cómoda dentro del equipo, conozco mis responsabilidades y las asumo. Todas tenemos un rol e intentamos llevarlo a buen puerto”.

 Su especial relación con Sokhna y Diedhiou

 “Es un tema cultural que en su momento a mí me lo hicieron también cuando era más joven y salí de Senegal. Las mayores me ayudaron a recorrer el camino que ellas ya habían realizado con anterioridad y me iban ayudando. Eso es precisamente lo que yo ahora hago con ellas, porque las conozco desde hace mucho tiempo e intento ayudarles lo máximo posible para que ese camino que yo ya he recorrido ellas lo puedan recorrer lo mejor posible”.

 “Soy consciente de que estamos en un club importante en el que hay un objetivo y yo intento siempre orientarlas hacia ese objetivo”.

 “Aunque ellas me vean como una hermana, la gran ventaja es que en el SPAR Gran Canaria, son ya una gran familia y eso facilita las cosas”.

 Su visión del próximo rival, Pacisa Alcobendas

 “Estamos muy concentradas de cara al primer partido de esta 2ª vuelta. Conocemos bien el juego de Alcobendas, que en mi opinión es un buen equipo, que ha disputado las últimas fases de ascenso y ya fue en su momento muy complicado de ganar ese primer partido de liga con ellas”.