El ayer del CB Unelco de Paco Chinea

Son 17 formaciones del CB Unelco, entre los años 80 y el 2000. El club que preside Paco Chinea ha sido y es un ejemplo en el basket tinerfeño. En sus treinta años de historia han sido cientos los jugadores que han lucido la camiseta negra del conjunto «eléctrico». Y en estas imágenes se aprecian a muchos de aquellos niños de los finales de los 80 e inicio de los 90 que con el paso del tiempo llegaron a la élite del basket nacional.

BASKETMANÍA les invita a repasar la historia del CB Unelco y a que desvelen a quienes aparecen en las distintas formaciones.

6 thoughts on “El ayer del CB Unelco de Paco Chinea

  • 22/04/2011 en 21:34
    Permalink

    Agustin: Los componentes de la fotografía nº 11 es el Preinfantil UNELCO-LA SALLE de la
    Temp. 92/93 y sus componentes son de izq.a drcha y de arriba abajo: Herminio, Moises,
    Yoni, David, Fariña – Borja, Jacobo, Tomi, Paul (Pol) y Sergio.

  • 25/04/2011 en 12:04
    Permalink

    Hola a todos. Foto nº 10. Unelco-Montesano (2ª División nacional) temporada 1988-89. A ese equipo lo entrenó un servidor, aunque no estoy en la foto (probablemente, estaría en el Pepe Pub echando un cafecito antes del partido, o el cigarrito de turno …). De pie, de izquierda a derecha: Lolo Marrero, Sito Torres, Roberto Sánchez, Guillermo Cejas y Julio Lacaba. Agachados: David Domínguez (El Taco), Suso Pérez, José Miguel Hernández (El Enano), Manolo (no voy a decir el apodo …), Juan Carlos Rodríguez y Carlos Prieto. Un pedazo de equipo para la época, sin que sepamos bien el porqué no hicimos algo más esa temporada; ahora bien, cómo nos reímos y qué bien lo pasamos !!! Un saludo.

  • 27/04/2011 en 21:31
    Permalink

    Curiosidades: Foto 5. Unelco Montesano. Equipo entrenado por Cubeles, en el que había un magnífico base llamado Justo Ocón (nº 6), tío de otro jugador (también base) que hoy en día juega con Cubeles en el júnior del Unelco, Alejandro (alex) Martín Ocón. Por cierto, que equipazo

  • 29/04/2011 en 14:15
    Permalink

    Que fotos, en la 1º no salí,en la q estaba Polo con Asencio de entrenador y Victor de delegado ya que estaba lesionado. Esta foto es del cadete de 2º año, generacion del 76. En la 6º recuerdo que fue tomada en el colegio Hispano Ingles cuando éramos infantiles (temp.89-90), con Franco, Toni Cos, Victor, Jonas, Sergio,….Pío (hijo) de delegadoy Cuco Jerez de entrenador. Esa temporada quedamos campeones.

  • 03/02/2018 en 0:54
    Permalink

    Unelco montesano cuantos buenos recuerdos

  • 06/09/2019 en 22:16
    Permalink

    la segunda y cuarta foto pertenecen al unelco preinfantil del 78 y lo se bien porque era su entrenador Juanqui González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *