Ricardo González se lleva a Islandia a la internacional chilena Ziomara Morrison

.

El equipo en el que juega Lidia Mirchandani, en semifinales de la Copa de Islandia

Por Daniel Mérida (@baloncestero) en «CANCHA LATINA»

La pívot chilena Ziomara Morrison, con experiencia en la WNBA fue confirmada por el Skallagrimur islandés como refuerzo estelar para las próximas semifinales de la Copa de Islandia, donde estará dirigido por el español Richi González, quien la descubrió en aquel Burgos que ascendió a la LF en 2009.

Ziomara Morrison viene de jugar con el Osmaniye turco, donde promedió 15.0 puntos, 8.3 rebotes, 2.0 asistencias y 2.0 robos en el inicio de temporada. Wisla Cracovia, Besiktas, Universidad Austral, Leones de Quilpué y Ceyhad son otros equipos de su carrera, además de su paso por la WNBA con Indiana Fever y San Antonio Silver Stars.

Skallagrimur jugará este día 11 las semifinales ante Njarvik, mientras que Snaefell y Klefavic buscarán el otro puesto en la final del día 13.

 

Reportaje en la web CANCHA LATINA

Desde Cancha Latina siempre tratamos de dar difusión a todos los españoles que están fuera de nuestras fronteras y si hay uno que nos da mucho trabajo es Richi González. Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega y ahora emprende una nueva aventura rumbo a Islandia, donde compartirá banquillo con su mujer y ex-internacional española Lidia Mirchandani.

Richi González en Corea del Norte

Richi y Lidia llegaron el pasado otoño al banquillo del Skallagrimur femenino de la primera división de Islandia, donde Richi ejerce de entrenador y Lidia de asistente, además de tener licencia de jugadora pensando en ayudar en los entrenamientos.

Aparte de su carrera en España con un ascenso del Burgos a la LF, Richi ha sido seleccionador femenino de Chile, ha dirigido a La Salle de Cochabamba en la Libobasquet bolivianallegó a Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculinas y femeninas y recientemente estuvo en el Tromso noruego.

Lidia Mirchandani

Por su parte, Lidia Mirchandani ha sido internacional española, jugó en equipos de la LF como Sandra Gran Canaria, Ros Casares y CB Conquero y ganó la medalla de bronce en el Eurobasket 2001, compartiendo equipo con jugadoras como Elisa Aguilar, Marina Ferragut o Betty Cebrián. Además, ha jugado en Italia, Suiza y Chile, donde fue campeona de liga y MVP con Boston College.

Skallagrimur es el equipo de la ciudad de Borgarnes, situada al oeste de Islandia y que la pasada temporada alcanzó las semifinales de la liga cayendo ante el campeón Keflavik.

Richi y Lidia no son los únicos españoles en Islandia, ya que Eloy Doce estuvo dirigiendo esta temporada al FSu Selfos junto a Manuel Rodríguez y el canario Israel Martín hizo lo propio en el Tindastoll.