Ciudad de los Adelantados vs SPAR Gran Canaria en la jornada 13: ¡Aquí no hay supersticiones que valgan!

.

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna albergará el primer derbi canario del 2018, el próximo 7 de enero a las 12:30 (hora insular), en un encuentro en el que las Guerreras Amarillas intentarán sumar la 13ª victoria de la temporada

 COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

Partido muy duro el que le espera al CB Islas Canarias en la isla vecina, ante un CDB Clarinos que tiene marcado con una cruz en el calendario el choque con las líderes de la liga regular B de LF2, ya que de lograr la victoria tendría un valor doble para ellas, al ser el único equipo del grupo capaz de doblegar a las pupilas de Maikel López.

 El conjunto comandado desde el banquillo por Claudio García, contará además con el empuje de una hinchada híper motivada para vivir el 4º derbi canario del curso para ambos equipos, en un choque que cuenta con el aliciente añadido de ser el último de la primera vuelta.

 Las laguneras llegan a la cita como cuartas clasificadas, con un balance positivo de 9-3 y el respaldo de una dinámica positiva que les ha permitido sumar la victoria en sus últimos 5 compromisos ligueros.

 Por si fuera poco, el conjunto tinerfeño ha optado por reforzarse de cara a la 2ª vuelta con 2 jugadoras de primer nivel como son la pívot jamaicana (1,93 m y 26 años), Yanique Gordon, procedente del SD Quito de Ecuador, con experiencia en la NCAA, LF2 y Turquía; y el regreso al equipo de la ala-pívot norteamericana Aulani Sinclair (1,86 m y 28 años), quien ya defendió la temporada pasada la elástica morada y que regresa a la isla tras su paso por Hungría.

 Ambos fichajes vienen a paliar las bajas de la pívot norteamericana con pasaporte nigeriano, Ashley Ezeh (1,85 m y 26 años), quien no ofreció el rendimiento esperado con su fichaje; y el de la ala-pívot norteamericana, Korinne Campbell, quien estaba siendo una de las mejores jugadoras de las laguneras en esta primera vuelta, con un 13 de valoración media.

 En el  compensado roster del Ciudad de los Adelantados, habrá que tener además un especial cuidado con la ala-pívot norteamericana, Caira Washington, que en su primer año como profesional se está destapando como una de las mejores jugadoras de la categoría, como demuestra el 18,8 de valoración media, que la colocan como la 3ª mejor jugadora del Grupo B, aportando un doble-doble por partido de 11,1 puntos y 10,8 rebotes.

 Junto a la americana destaca la dirección de juego de la playmaker valenciana Patri Benet, la experiencia de la combo tinerfeña Elisabet Vivas o el empuje de la ala-pívot orensana, Lucía Méndez.

 Si bien estas jugadoras son solo la punta del iceberg de un equipo en el que todas las jugadoras suman y que son un candidato serio al ascenso, como ya demostraron el pasado curso.

Por su parte, el CB Islas Canarias llega a la cita como líder invicto, tras sumar 12 victorias en sus 12 encuentros precedentes, con un juego basado en una sólida defensa que permita a las amarillas marcar su ritmo de partido, con velocidad en las transiciones, jugando a posesiones cortas y tiros rápidos, con el apoyo ofensivo de contar con 3 de las mejores jugadoras de la categoría: Erica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo.

 La mejoría constante del resto de sus jugadoras les ha convertido en el equipo a batir, afrontando el primer partido del año con la sana y firme intención de comenzarlo como terminaron 2017, con una victoria que les permita cerrar una 1ª vuelta perfecta y colocar el número 13 en su casillero de victorias.