1.475.189,48 euros para «adecentar» el Palacio Municipal de los Deportes

.

La obra deberá estar acabada en agosto de 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer martes, 26 de diciembre, el proyecto para la reforma interior del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Las obras programadas, que saldrán a licitación el próximo mes de enero, tendrán un presupuesto de 1.475.189,48 euros, se ejecutarán en un periodo de 4 meses y deberán estar concluidas antes de agosto de 2018, como exigió la FIBA.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, indicó en su Facebook: «Estas reformas, que cumplirán con todos los requisitos técnicos para albergar el próximo Mundial de Baloncesto femenino el próximo año, son absolutamente necesarias en la principal instalación deportiva con la que cuenta Santa Cruz y se centran en la modernización de su interior, con infinidad de mejoras tanto en la cancha de juego como en las gradas. Se trata, en suma, de modernizar una instalación que cuenta con más de 40 años de antigüedad para que cumpla, además, con los criterios de accesibilidad que se exigen en este tipo de recintos»

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, explicó que el pabellón «debe adaptarse a los requisitos deportivos que nos han hecho llegar los clubes y usuarios en los últimos años. La celebración del Mundial de Baloncesto femenino es lo que nos va a permitir hacerlas realidad. Se van a realizar obras de un gran calado que, posteriormente, podrán ser disfrutadas por todos. Santa Cruz, por fin, tendrá una instalación deportiva moderna y acorde a los tiempos que corren».

El proyecto contempla importantes mejoras en materia de accesibilidad en todas las plantas del pabellón, que contará también con la instalación de un ascensor. Se sustituirá el parqué existente por otro de última generación y también se cambiarán las canastas y otros elementos de la superficie de juego, así como las butacas destinadas al público.

La nueva iluminación estará equipada con tecnología LED, se instalará megafonía, se mejorará la acústica del pabellón y los medios de comunicación podrán contar con un sistema de datos de comunicación para efectuar las retransmisiones. De igual manera, todo el recinto contará con una red wifi.

Las salas interiores y los vestuarios se mejoran con la instalación de nueva iluminación y agua caliente sanitaria. Del mismo modo, también se han programado otras obras de menores de ornato y decoro en el interior del Quico Cabrera.