Freixa: «El ritmo de venta de abonos de la Copa apunta a que se agotarán»

.

«Estamos contentos con la venta de abonos, pues va bastante bien. El primer día vendimos más de 3.000 abonos, con lo que, exceptuando Vitoria, que es un caso aparte, Gran Canaria es una de las ciudades en las que hemos logrado mejores registros», explica el Director de la Copa del Rey

El director de la Copa del Rey, Gerard Freixa, ha asegurado hoy a Efe que el alto ritmo de venta de abonos para los partidos que se disputarán del 15 al 18 de febrero de 2018 en Gran Canaria hace prever que se agotarán los más de 6.000 que se han destinado a los aficionados de todo el país.

De hecho, el inicio de la campaña de venta, el pasado 10 de octubre, «fue demoledor», ha subrayado Freixa.

«Estamos contentos con la venta de abonos, pues va bastante bien. El primer día vendimos más de 3.000 abonos, con lo que, exceptuando Vitoria, que es un caso aparte, Gran Canaria es una de las ciudades en las que hemos logrado mejores registros«, ha dicho.

El director de la competición copera ha precisado, en todo caso, que parte de las casi 10.000 butacas disponibles en el Gran Canaria Arena se bloquean para prensa y compromisos institucionales y de patrocinadores.

«Igualmente, hacemos un bloqueo de abonos para los clubes, porque hay algunos que no saben si se clasificarán para la Copa hasta la jornada 17, casi a finales de enero de 2018», ha detallado, si bien ha recalcado que «salieron 6.112 abonos a la venta y ya se han adquirido 5.265, por lo que restan 847 por vender».

«Por las perspectivas que llevamos, parece que se venderán todos los abonos. Además, en estas fechas navideñas regalar un abono es el mejor obsequio que se puede hacer a un aficionado al baloncesto», ha añadido.

Y ha explicado que el público local ha adquirido un 43 % de los abonos, por lo que habrá una amplia cantidad de aficionados que se desplazarán desde diferentes puntos de España para presenciar la Copa del Rey en Gran Canaria.