Estela Royo, la MVP que juró amor eterno a Canarias

.

En un duelo para el recuerdo con su hermana Bea, la escolta del SPAR Gran Canaria cuajó un partido para el recuerdo en la victoria de su equipo. Estela sumó 23 puntos y 11 rebotes, llegando a 38 de valoración. Tras el descenso del club a LF2, la jugadora aragonesa rechazó ofertas de Liga Dia para continuar en Canarias. Su compromiso y amor a unos colores ya da réditos a su club.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ofertas de primer nivel llegaron a casa de Estela Royo, días después de que SPAR Gran Canaria consumase su descenso a LF2. La jugadora, con gran experiencia en Liga Dia y un talento probado a gran nivel, prefirió quedarse en casa, en la isla, donde es feliz y disfruta del baloncesto. Esa felicidad se traduce en resultados. 

Y es que nada ni nadie puede esta temporada con SPAR Gran Canaria, que alcanzó su duodécima victoria consecutiva a costa de Picken Claret. Invicto, el cuadro canario es un firma candidato al ascenso. Un partido de leyenda, un duelo personal entre Estela y Beatriz Royo, hermanas y rivales. Y es que si Bea ejerció de MVP de su equipo (28 de valoración), Estela lo hizo de la jornada: 38 de valoración, con 23 puntos, 11 rebotes, 5 balones recuperados… Un espectáculo.

La ex jugadora de Mann Filter abandonó Zaragoza para triunfar en Canarias. Años después es ya la imagen de un equipo que apunta alto. 

Grupo A

Valoración: 37 – Erika Livermore (Añares Rioja ISB)
Puntos: 26 – Erika Livermore (Añares Rioja ISB), Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino)
Rebotes: 12 – Miren Agirregoikoa (GDKo Ibaizabal)
Asistencias: 12 – Eliana Soriano (Club Joventut Les Corts)

Grupo B

Valoración: 38 – Estela Royo (SPAR Gran Canaria)
Puntos: 23 – Estela Royo (SPAR Gran Canaria), María Bettencourt (Valencia B.C), Tamara Montero (Magec Tías)
Rebotes: 15 – Kiara Kudron (Laboratorios Ynsadiet Leganés), María Manzanares (Campus Promete LF2)
Asistencias: 6 – Isabel Pastor (Corral y Vargas Clínica Dental Granada), María Bettencourt (Valencia B.C), Meiya Tirera (Valencia B.C)