The Academy-FC Barcelona y Stellazzurra-Real Madrid, semifinales

Este domingo se conocerá al campeón

The Academy-FC Barcelona y Stellazzurra-Real Madrid son los emparejamientos de semifinales del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife una vez concluyó este sábado la fase de grupos. Los blaugrana buscarán una plaza en la final a partir de las 10.00 horas de este domingo [17 de diciembre], mientras que el Stellazzura y Real Madrid lo harán a partir de las 12.00 horas, ambos en el Pabellón Quico Cabrera.

En el grupo A, el Real Madrid no lo tuvo fácil ante The Academy. El cuadro blanco ganó de 29 (69-40), un marcador que refleja más desigualdad de lo que ocurrió en la pista. Los grancanarios, con un Oumar Ballo sensacional: doble-doble (15 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración), tuvieron a los madridistas contra las cuerdas en el segundo cuarto, pero la fortaleza física del cuadro de Javier Juárez resultó determinante. En el primero de los choques del grupo, el Valencia Basket se impuso a Lietuvos Rytas (71-77), en el que fue el partido más igualado del Torneo.

Mientras, en el grupo B, el FC Barcelona sufrió para imponerse a un combativo Stellazzurra, que se mantuvo vivo en el partido hasta los minutos finales (74-63). Un estelar Luka Samanic, con 21 puntos y 23 de valoración, acabó con las esperanzas italianas. En el encuentro que inauguró la jornada, el Future Stars Praga cumplió con los pronósticos y ganó al Unelco Tu Alteza (76-31). En este encuentro, el pívot checo, Kristian Kocàv, anotó el punto 50.000 del Torneo Junior Ciudad Santa Cruz de Tenerife. La cifra histórica la firmó en el segundo cuarto anotando un tiro de dos (29-13, minuto 14).

Jornada dominical

La jornada de este domingo decidirá al campeón del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La final se disputará a partir de las 19.15 horas en el Pabellón Quico Cabrera. FC Barcelona, Stellazzurra, Real Madrid y The Academy serán los equipos que opten al título.

A las 14.00 horas, Lietuvos Rytas y Unelco Tu Alteza intentarán cerrar el Torneo con su primera victoria luchando por el séptimo y octavo puesto. Acto seguido, a las 16.00 horas, le tocará el turno a Future Stars Praga y Valencia Basket, que buscarán el quinto lugar. Y justo antes de la final (18.00 horas) se celebrará el tradicional concurso de mates y triples.