Ellos pusieron la primera piedra

.

Tradicional comida anual de los forjadores de la ACB

 

Los fundadores y forjadores de la ACB han celebrado en Madrid su tradicional comida anual, que esta temporada ha alcanzado su undécima edición. Ha sido un encuentro en el que se ha hablado del baloncesto de entonces y del actual, así como de aquellas experiencias que entonces cambiaron por completo el baloncesto español

Cumpliendo con la tradición, los fundadores y forjadores de la ACB han celebrado este jueves en Madrid la comida anual que realizan desde hace ya nueve temporadas. 

José Luis Rubio, presidente del CB Zaragoza, ha promovido un año más un encuentro en el que los dirigentes de los clubes fundadores de la competición profesional y personas que fueron importantes en esos primeros años de ACB recuerdan aquellos inicios de la asociación, en los que el baloncesto español vivió una auténtica revolución y se convirtió en un modelo a seguir por otros países.

La comida tuvo lugar en el Asador Donostiarra de Madrid y participaron 19 personas. Entre ellas, cuatro expresidentes de la ACB: Antonio Novoa, Juan Fernández, Eduardo Portela y Francisco Roca.

De pie, de izquierda a derecha: Francisco Roca (expresidente ACB), José Luis López Serrano (Real Madrid), Lolo Sainz (Real Madrid), Iñaki Almandoz (Askatuak), José Luis Rubio (CB Zaragoza), Santiago Toca (Valladolid), Ángel Palmi (Granollers), Víctor Varela (Breogán), Alfonso Queipo de Llano (Unicaja) y José Luis Sánchez Erauskin ‘Sanchón’ (Baskonia)

Sentados, de izquierda a derecha: Francisco Rodrigo (OAR Ferrol), Antonio Novoa (Granollers – 1er Presidente ACB), Juan Fernández (OAR Ferrol), Eduardo Portela (Presidente de honor de la ACB), Pedro Antonio Martín Martín (Real Madrid y Collabo Villaba), Michel Bufalá (Estudiantes), Rafa Moyano (Peñas Huesca) y Jordi Bertomeu (La Salle-Barcelona).

BASKETMANÍA/

A esta tradicional comida nunca acude la representación del RC Náutico de Tenerife ni del CB Canarias, clubes co-fundadores de la ACB, en las personas de Pepe Cabrera (q.e.p.d.) y José Antonio Hidalgo, que era el representando del club nauta en asuntos de la ACB. Se puede entender que al fallecer el «profesor» no se le quiera reemplazar por el presidente actual de la entidad, Félix Hernández, pero ¿por qué razón no acude en cariñosamente conocido en el ámbito cestista «El Godo»?…