En Menorca dicen que el Canarias es el equipo más en forma

EL ÁREA DE INFORMACIÓN DEL CB MENORCA BASQUET COLGÓ EN SU WEB OFICIAL UN ANÁLISIS DEL ENCUENTRO CON EL SOCAS CANARIAS.

El ViveMenorca afronta su salida más complicada de los que le resta de liga regular. Los baleares afrontan un complicado desplazamiento para enfrentarse al equipo más en forma de la Adecco Oro.

Acumulan galardones individuales jornada tras jornada y su explosión les ha llevado a convertirse en el equipo con mayor valoración de al Adecco Oro. Los jugadores del Socas han hecho de su histórica cancha situada en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) una de las más complicadas visitas de la competición en la presente temporada.

Pero el Pabellón Juan Ríos Tejera no es un campo inexpugnable como el Príncipe Felipe de Zaragoza o el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Aunque en su pista han doblado la rodilla grandes de la competición como el CAI Zaragoza o el Cáceres (que se derrumbó hace 10 días cediendo en Canarias por 92-67) otros, como Melilla o Breogán de Lugo, han logrado vencer parando el ritmo de juego local y planteando batallas físicas con marcado carácter defensivo.

Y es que Alejandro Martínez ha creado una máquina ofensiva en la que destacan el último MVP  de la liga, Jakim Donaldson, y el MVP Nacional, Ricardo Guillén, formando una espectacular pareja interior que acapara suficiente atención como para liberar cómodas posiciones de lanzamientos para una batería de tiradores excepcionales en la que se encuentra el ex jugador del ViveMenorca, Nacho Yáñez.

Los tinerfeños llegan a la cita muy motivados y crecidos tras reencontrarse con la victoria lejos de casa con un apabullante resultado positivo en Málaga (55-93) y es que el rodillo ofensivo de La Laguna es muy peligroso cuando encuentran un partido de cara. La cosa cambia cuando se encuentran con partidos trabados y marcadores ajustados donde su nivel de acierto suele bajar sensiblemente.

Ejemplos en la presente temporada se han vivido en enfrentamientos como el de la primera vuelta en Menorca donde el equipo de Paco Olmos puede presumir de ser el rival que en menos puntos ha dejado a esta compleja máquina ofensiva. De hecho el Socas se quedó en 51 puntos en Bintaufa cuando promedia 83 por encuentro.

Rivales con un biorritmo bajo de juego como el Tarragona o el Tenerife son los otros conjuntos que más problemas han causado a este complicado rival que visita un ViveMenorca que volverá a Menorca nada más terminar el encuentro –los baleares toman el avión de regreso a las 2 de la mañana del viernes-.

Para el partido Canarias presenta su plantilla al completo con la novedad de su último fichaje interior Hanke, mientras que en el ViveMenorca no viaja con la expedición Diego Ciorciari, lesionado en un tobillo.

Partido: La Laguna – ViveMenorca  (J28)
Día y hora: Viernes, 12 de marzo a las 21:00 h. insular (FEBtv)
Lugar: Pabellón Juan Ríos Tejera
Árbitros: Martínez y Díaz
Precedentes: 1-0