Mañana arranca el XXI Torneo Internacional Júnior de Navidad

.

El Stellazzurra Basketball Academy, tercer gran aspirante al título

El conjunto italiano cuenta en su plantilla con el MVP del Jordan Brand Classic, Paul Eboua

El Stellazzurra vuelve al Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (14-17 de diciembre, Pabellón Municipal Quico Cabrera), después de quedarse, la pasada edición, a un paso de la gran final. En esta ocasión, el conjunto italiano acude con una plantilla de altísimo nivel, lo que le convierte en el tercer gran favorito al título, junto a Real Madrid y FC Barcelona.

El grupo entrenado por Germano D’Arcangeli, no en vano, cuenta en sus filas con Paul Eboua, elegido ‘MVP’ en el Jordan Brand Classic. El alero camerunés (2,03 metros) es una de las grandes promesas del baloncesto en Europa, si bien es cierto que acaba de recuperarse de una lesión de tobillo que le ha mantenido fuera de las canchas los últimos tres meses. Además de Eboua destaca la presencia de dos jugadores Precadetes, el italiano Matteo Spagnolo y el congoleño de 2,11, Yannick Nzosa, en los cuales hay depositadas muchas esperanzas de futuro.

El Stellazzurra Basketball Academy, que practica un juego rápido y dinámico en ataque e intenso en defensa, también tiene a otros jugadores muy interesantes, como el sudanés Mabor Dut Biar (2,13), que en apenas un año jugando a baloncesto ha dado un gran salto cualitativo. Tanto él como el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de practicar un juego libre, por conceptos, que pondrán en funcionamiento en la primera fase ante el FC Barcelona, Unelco Tu Alteza y USK Praga.

Este jueves [14 de diciembre] dará comienzo la vigésima primera edición del Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la jornada inicial de la fase de grupos. El duelo entre el debutante Lietuvos Rytas y The Academy (14.00 horas) será el encargado de dar el pistoletazo de salida al certamen, a desarrollar hasta el domingo en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de la capital tinerfeña, cuya primera jornada se completará con los partidos USK Praga-FC Barcelona (16:00 h.), Valencia Basket-Real Madrid (18.00 h.) y Unelco Tu Alteza-Stellazzurra Roma (20.00 h.).

La cita, en la que han participado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro o ‘Rudy’ Fernández, vuelve a reunir a las principales canteras del continente europeo, con las cuales acudirán algunas de las mayores promesas del baloncesto, como el actual MVP del Europeo U16, Ousman Garuba (Real Madrid); el croata Luka Samanic (FC Barcelona), elegido igualmente en el quinteto ideal del citado Europeo; el MVP del Jordan Brand Classic, Paul Eboua (Stellazzurra Roma); o el internacional Santi Aldama (The Academy), entre otros.

Los ocho equipos participantes se dividen en dos grupos. En el ‘A’ están presentes Real Madrid, The Academy, Lietuvos Rytas y Valencia Basket; mientras que en el ‘B’ figuran FC Barcelona, Stellazzurra, USK Future Stars Praga y CB Unelco. Los dos primeros clasificados (se juega bajo el formato de liguilla a una sola vuelta) accederán a semifinales, mientras que los ‘terceros’ pugnarán por el quinto y sexto puesto; y los cuartos clasificados, por el séptimo y octavo lugar. La fase de grupos se prolongará hasta el sábado 16, mientras que el domingo 17 tendrán lugar las semifinales, concurso de mates y triples y la gran final (19.15 horas).

Toda la información del certamen se podrá seguir, en directo, a través de la página web ‘www.torneojuniortenerife.com, con crónicas, entrevistas, resultados, estadísticas… de cada uno de los encuentros disputados, así como por las cuentas de Facebook ‘Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz’ y de Twitter ‘TorneoJuniorTfe’. Además, a través de ‘Basket Cantera’, se emitirán en directo cada uno de los partidos del Torneo, vía streaming.

..

 
 

#TorneoJuniorTenerife ÚLTIMA HORA | Se ha invertido el orden de la primera y segunda jornada del Grupo A. El resto del calendario del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife permanece igual.

Andreu Casadevall y Lubos Barton, entre los invitados

Falo Calvo, entrenador y responsable de la organización del Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que celebra el CB Unelco Tu Alteza, nos informa que con el Valencia basket se desplazará a la Isla el prestigioso entrenador español Andreu Casadevall foto), quien ocupa en el club valenciano el cargo de jefe de las categorías de formación.

.

Lubos Barton, por su parte, quien fuera jugador profesional del Barcelona y otros equipos de élite, ejerce como entrenador-ayudante del equipo júnior del FC Barcelona. Trabaja para el primer entrenador de la formación azulgrana, Marc Calderón.