Esteban Afonso, 43 años al frente del CB Juventud Laguna y… ¡sigue tan campante!

.

Cogió la presidencia del club de la calle Anchieta en 1974

Placa en el pabellón municipal con el nombre de Esteban Afonso

Sirva este recorrido por la historia más reciente del CB Juventud Laguna, desde 1974 a 2017 (43 años) como reconocimiento y homenaje de BASKETMANÍA a Esteban Afonso Rodríguez, el presidente en activo más longevo del baloncesto canario. Llevar 43 años al frente de un club con la solera del CB Juventud Laguna, ese club nacido en la vieja cancha de la calle Anchieta, es todo un mérito para una persona que, recién cumplidos los 65 años, sigue expresando en sus acciones la humildad y la bondad de un lagunero de bien que ha sabido luchar por una parte de los intereses del deporte en su ciudad natal, San Cristóbal de La Laguna.

Conocí a Esteban en los inicios de los años 70. Era el jefe de compras y encargado del supermercado Méndez, en la esquina de la calle San Agustín con Juan de Vera. Un día me propuso acompañarle como directivo del CB Juventud Laguna. «Si no lo cogemos nosotros va a desaparecer y sería una pena que La Laguna perdiera un club tan histórico», me dijo. Ni lo pensé dos veces, formando un equipo de trabajo en el que también estaban Carlos Gil-Roldán (q.e.p.d.) Federico Armas y Roberto Bautista.

Con el paso de los años, incluso las décadas, todos nos fuimos yendo de la directiva, aunque llevando siempre el sentimiento hacia una entidad tan histórica. Pero una persona, que da nombre el pabellón cubierto del Camino Largo, jamás quiso dejar la nave cestista y, 43 años después, con la jubilación ya tocando en sus puertas, ahí lo tenemos, presidiendo el club y rodeándose de un equipo de trabajo que permite que el CB Juventud Laguna siga siendo una referencia viva, junto al CB Canarias, del baloncesto lagunero, cuna de grandes deportistas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.