Katsikaris: «Vamos a jugar mejor, porque no es solo talento, o profundidad de banquillo, es el carácter competitivo del equipo»

.

🎙️Fotis Katsikaris: «El partido de hoy era una prueba muy dura para nosotros y el equipo ha tenido carácter y personalidad».

«Hemos sido valientes, inteligentes y hemos insistido hasta el último segundo ante un rival muy físico. He de felicitar a mis jugadores».

«Apenas llevo casi dos semanas en el equipo y el partido de hoy era una prueba muy dura para nosotros y para mí personalmente para conocer a mis jugadores en un choque fuera de casa y contra un gran equipo. Quería ver cómo, aparte de la calidad o de la filosofía del juego, el carácter y la personalidad que podía tener este grupo. Y hemos pasado esa prueba. Estoy muy feliz porque era un partido muy complicado para nosotros, contra un rival muy físico, con mucha calidad. Había momentos durante el encuentro que parecía que podían romperlo, pero nosotros fuimos valientes, inteligentes y hemos insistido hasta el último segundo. Llegamos a estar en una situación que podíamos perder el partido antes de la prórroga, con algunas decisiones que no hemos tomado bien, pero al final fuimos capaces de culminar con éxito, lo que nos hace estar muy felices, lo que nos permite seguir adelante con nuestro trabajo», indicó en sala de prensa Fotis Katsikaris.

Se le preguntó cómo valora el criterio arbitral, especialmente con algunas decisiones en la prórroga.

«No. no. Me conocéis después de tantos años y la verdad no me gusta hablar de los árbitros. Ha sido un partido de mucho contacto por los dos equipos, duro, incluso para los árbitros… Yo me quedo con la victoria y ni quiero ni me gusta comentar sobre los árbitros».

Sobre qué aspecto destacaría más de su equipo dijo: «El carácter, porque hemos cometido errores, jugando algunos momentos mal defensivamente, sobre todo con dudas. Teníamos un plan defensivo sobre Navarro y demás tiradores, sobre todo del poste bajo. No es fácil jugar en el Palau, tener segundos para ganar sin prórroga, luego en la misma el equipo ha vuelto a demostrar carácter, tomando muy buenas decisiones, hemos defendido muy bien… Es cierto, y tengo que decirlo, que tuvimos un poco de suerte en el últimas jugada del Barça, cuando se le escapó un balón a Seraphin que podía haber sido el fin del partido. Me quedo con la personalidad que tiene este grupo, lo que me hace decir que cada vez vamos a jugar mejor, porque no es solo talento, o la profundidad de banquillo, es el carácter competitivo del equipo».