El Caja Rural de Díez Alegre, reunido 47 años después

.

Los protagonistas de este equipo de los años 70, el Caja Rural, dirigido por Miguel Díez Alegre (q.e.p.d.) se volvieron a reunir en la tarde de hoy para revivir viejos tiempos y rendir un homenaje a la memoria del alma mater del grupo, su entrenador Díez Alegre.

.

Siete de los once componentes de la plantilla se dieron cita en la finca de uno de ellos, Juanjo García, donde compartieron mesa, mantel y ¡canasta de minibasket!. Además del exterior Juanjo, quien cada vez que fallaba un pase miraba al entrenador y le decía: «Ninguno más Miguel, no me cambies», acudieron al reencuentro anual Ferrer, Fariña,Luis, Monje, Márquez y Franchi. Con ellos, Flori, Marisol y Beatriz, las hijas del recordado Miguel Díez Alegre.

.

Tras saborear los pollos asados del Campestre, el queso canarión y tinerfeño, así como otros manjares, maridado con buen vino de La Esperanza, los comensales pasaron a la cancha de juego donde participaron en un encuentro de tiros libres, los hombres del Caja Rural contra sus mujeres.

.

Un balón, con falta de «oxígeno» y una canasta de mini fue suficiente para organizar tal partido. Y aunque muchos no lo crean, les puedo asegurar que el repaso de las féminas fue de escándalo. De hecho mientras los chicos metieron ocho canastas de más de 30 tiros, ellas anotaron 15. El equipo femenino lo formaron: Marinieves, Úrsula, Flori, Beatriz, Loli, Mary, Bea y Marisol.

Se clasificaron para la final los que más canastas lograron en las primera fase, tres mujeres y solo un hombre. Fueron Marinieves, Flori, Marisol y, tras una repesca con Monje, Franchi y Juanjo García, Juanjo Fariña.

.

La ganadora del denominado «I Trofeo Díez Alegre» fue la «canariona» Marinieves, esposa del jugador Paco Ferrer. Estableció tres canastas, por dos de Fariña, y una de Flori y Marisol.

No vean lo contentas que se pusieron las damas tras la paliza dada a los «damos», quienes se retiraron a la bodeguita con la cabeza bien agachada y en busca de la copa de vino que olvida las penas.

La fiesta del equipo CAJA RURAL de la temporada 72/73 continuó con la merienda y exposición de fotos de aquella etapa, cuando el equipo fue capaz de clasificarse para la fase final y luchar por el ascenso a la llamada Segunda División Nacional. Al acudir a la península fue necesario reforzar al equipo con el canarista Francisco Fajardo, con José Carlos Hernández Rizo «prestándole» el título de entrenador nacional al solo disponer del provincial el que posteriormente fuera presidente del Colegio de Árbitros.

La próxima cita de los «Hombres de Díez Alegre» está fijada para diciembre de 2018.