El Barça viene de sumar cuatro triunfos consecutivos en Liga ACB

.

El conjunto de Sito Alonso, que ha ganado los cuatro últimos partidos en la Liga Endesa, recibe en su pabellón al nuevo Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, que podrá contar con su último fichaje, Kostas Vasileiadis

El Barça Lassa recibe este domingo, a las 19h y en directo por Movistar +, el Iberostar Tenerife, uno de los equipos revelación del curso pasado y que actualmente se encuentra en la mitad de la tabla con un balance de 5-5. El equipo azulgrana, que llega al encuentro tras caer ante el Fenerbahçe en la Euroliga, quiere volver a sumar un triunfo y seguir con la buena línea mostrada en la Liga Endesa, donde ocupa la segunda posición de la tabla.

El rival

Hace pocas semanas cambió de entrenador y Fotis Katsikaris es ahora el primer entrenador de un equipo que tiene uno de los jugadores más decisivos de la competición: Mateusz Ponitka. Y es que el alero polaco, de 24 años y 1,97m, es uno de los jugadores más valorados de la competición con 19,9 créditos de media gracias a sus 15,2 puntos y 6,1 rebotes por partidos. Además, el Iberostar cuenta con jugadores que pueden sobresalir en cualquier momento como Tobey (9,2), Rodrigo San Miguel (7,6 puntos), Abromaitis (9,9), Richotti, Fran Vázquez, Rosco Allen, Davin White, Javi Beiran, Ferran Bassas o el recién llegado Kostas Vassileiadis, entre otros.

El Barça

A pesar de la derrota en la Euroliga los de Sito Alonso se encuentran en un buen momento de forma en la Liga Endesa, donde ocupan el segundo lugar de la clasificación con un balance de 8 triunfos y dos derrotas. Los azulgranas saben que el partido contra el Iberostar Tenerife será realmente complicado porque el conjunto insular ya sabe lo que es ganar en el Palau Blaugrana, donde lo hizo el curso pasado por 65-73. Por lo tanto, habrá que estar concentrado los 40 minutos para sumar un triunfo en el Palau Blaugrana.

La previa en la prensa catalana

Después del baño de realidad que han significado las dos últimas derrotas en la Euroliga contra el CSKA y el Fenerbahçe Dogus, el FC Barcelona Lassa buscará este domingo (19.00 horas), en el Palau Blaugrana, seguir con su buena andadura en la Liga Endesa y sumar, ante el Iberostar Tenerife, la quinta victoria consecutiva.

Apenas 48 horas después de caer en casa ante el equipo turco (68-83), vigente campeón de Europa, afronta el encuentro en el Palau con la misión de reencontrarse con las buenas sensaciones en la competición doméstica.

Las dos últimas derrotas ante dos equipos llamados a luchar por la Euroliga han provocado que las dudas emerjan, de nuevo, en el proyecto de Sito Alonso cuando parecía haber encontrado el camino de la regularidad.

Suma en Europa el equipo azulgrana siete derrotas en 11 jornadas, unos registros diametralmente diferentes si se comparan con el balance en la Liga Endesa: ocho victorias en 10 jornadas, a una del Real Madrid, líder de la competición.

La fórmula del proyecto de Sito se fundamenta en la intensidad defensiva, aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la Liga Endesa es en triples y asistencias.

El Barça Lassa -segundo mejor ataque de la competición doméstica- es el equipo con un porcentaje de acierto más alto desde la línea de 6,75 metros (41,70%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de con una media de 20,40 por encuentro.

Precisamente, en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,30 por partido), si bien en las últimas jornadas el jugador galo ha bajado su rendimiento.

A ello se suma el buen momento de forma por el que pasan los aleros Rakim Sanders y Adam Hanga, así como la jerarquía en la pintura de Kevin Seraphin, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (13,3 puntos).

El Barça Lassa buscará evitar que se repita el resultado del año pasado, cuando el Iberostar Tenerife asaltó por vez primera en su historia el Palau Blaugrana, donde los visitantes suman un balance de 10 derrotas en 11 encuentros.