El Magec Tías viaja a Tenerife para afrontar el último derbi de la primera vuelta

.

El equipo ha tenido esta semana dos días libre como premio a la campaña que están realizando

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» vivirá este sábado su último derbi canario de la primera vuelta en la Liga Femenina 2, en este caso ante el Ciudad de Los Adelantados, tras haber caído con el Islas Canarias y haber ganado al Adareva. El partido ante el conjunto lagunero, como los otros derbis disputados, será lejos de Lanzarote.

Ha sido una semana atípica para el equipo entrenado por Aday Villalba que ha gozado de dos días de descanso, el miércoles y el viernes, aprovechando las festividades nacionales y como premio a la gran campaña que está realizando el cuadro rojinegro.

Pese a los dos días de asueto, el entrenador del equipo comenta que “venimos de una semana buena de trabajo y de encarrilar alguna victoria que da tranquilidad, afrontando el partido como uno más, pese a que es el equipo más físico de la categoría”.

Sobre el rival, el Ciudad de Los Adelantados, Aday Villalba cree que “es un equipo de los que debe estar arriba, por lo que esperO que sea un partido complicado por su ventaja física, especialmente bajo aros y en el rebote”, advirtiendo que “nos va a obligar a cambiar mucho en los tiros pero creemos saber como contrarrestar su juego para estar en el partido los cuarenta minutos, centradas y fuertes, para poder tener opciones de llevarnos la victoria”.

Para el partido, el entrenador lanzaroteño podrá contar con toda su plantilla, pese a los problemas físicos que tuvo Yaiza García en la primera sesión de entrenamiento. El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» llega al encuentro con una racha de dos partidos consecutivos ganados, mientras que los locales lo harán con uno más, tres.

El partido, que se jugará esta tarde (19:00 horas) en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, estará dirigido por los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Yurena Hernández Galván.